Geely da un primer adelanto de su nueva berlina eléctrica que llegará para competir contra el Tesla Model S

Geely da un primer adelanto de su nueva berlina eléctrica que llegará para competir contra el Tesla Model S

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Publicado: 24/01/2023 12:53

El grupo chino Geely está inmerso en una profunda expansión que le ha llevado a contar con una amplia cartera de marcas, como Volvo, Polestar, Lynk & Co, Radar, Zeekr, LEVC, Proton, Geometry, Lotus, Livan, Farizon y Geely, además de tener acciones en Daimler, Smart y Aston Martin. En 2022, las ventas acumuladas del grupo alcanzaron los 2,3 millones, con una presencia cada vez más fuerte de una familia de coches eléctricos que en breve contará con un nuevo representante.

Se trata de una berlina que ha sido mostrada por primera vez hace unas horas. Un sedán eléctrico, con un diseño muy deportivo donde destaca una línea de capó larga, unos faros delanteros agresivos, y unas puertas traseras con apertura enfrentada.

En cuanto al exterior, el diseño es muy afilado y nos recuerda mucho al BYD Seal o el NIO ET7, con una espectacular trasera redondeada con ciertos aires al Porsche Taycan.

Una berlina eléctrica que según los rumores se ubicará en el segmento de las berlinas cerca de los 5 metros, donde se encontrará con modelos como el Tesla Model S, pero también una amplia gama de propuestas que han ido llegando en los últimos años, como los propios BYD Han o NIO ET7, pero también otros como el Xpeng P7, Mercedes EQE y EQS, Audi etron GT, Porsche Taycan, Lotus Envya…y un largo etc.

La nueva berlina de Geely posiblemente se situará dentro de las marcas de Zeekr, Polestar o Lotus, y se asentará sobre la arquitectura SEA que utilizan los modelos del grupo chino.

Se espera que su presentación tenga lugar antes del verano, y se especula que montará las baterías Qilin de CATL que está usando ya Zeekr, y que le permite ofrecer packs de baterías de hasta 140 kWh, 1.000 km de autonomía homologada, y con potencias de carga de más de 400 kW.

Queda por saber tanto bajo qué marca llegará, no se descarta una marca propia y nueva, si lo hará a Europa.