¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hackea un Tesla y ganarás 600.000 dólares y un Tesla Model 3

La seguridad informática de los coches ha pasado de cero, a ser una importante preocupación en cuestión de pocos años. Una de las más activas en este aspecto es Tesla, que ha vuelto a convocar un premio para que los piratas informáticos encuentren debilidades en su sistema, y recibir un importante premio a cambio.

Tesla colaborará con la iniciativa Pwn2Own, donde se invita a los hackers a escribir exploits que pueden obtener la ejecución del código de los sistemas de sus vehículos. Una acción que busca blindar la seguridad de los mismos y que premiará con nada menos que 600.000 dólares y un Tesla gratis al que logre encontrar debilidades.

En 2019 un equipo de dos investigadores lograron encontrar brechas en le código de Tesla, por lo que ganaron un Tesla y 350.000 dólares en efectivo. Estos mismos volvieron a hacerlo en 2022, consiguiendo 75.000 dólares de premio.

Pero este año Tesla ha elevado el listón. El objetivo es dar un premio mucho más alto, y de esa forma atraer a perfiles también más elevados.

Los participantes pueden centrarse en el Model 3 (basado en Intel o Ryzen) o el Model S (basado en Ryzen). Tesla y Pwn2Own quieren que exploten los componentes, tanto el sistema Wi-Fi, Bluetooth o el modem.

Para conseguir el premio, los hackers deben obtener acceso al sistema de info-entretenimiento del vehículo y ejecutar su código contra VCSEC, Gateway o Autopilot.

Pwn2Own dijo que los premios son los más grandes de su historia, aunque también han avisado que también serán los más difíciles de lograr hasta el momento en el sector automotriz.

Vía | Securityweek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame