¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda y Sony presentan su nueva marca de coches eléctricos, Afeela

Sony Honda Mobility, la empresa conjunta a través de la que ambos gigantes japoneses desarrollarán y comercializarán coches eléctricos, ha presentado durante el CES 2023 (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas la marca bajo la que se venderán sus modelos: Afeela. La creación de esta nueva firma ha sido confirmada por Yasuhide Mizuno, presidente y director ejecutivo de la joint venture.

El nombre Afeela hace referencia al verbo inglés ‘feel’, que traducido al español significa ‘sentir’. «Afeela expresa una relación interactiva en la que las personas ‘sienten’ la movilidad como una entidad inteligente, y la movilidad ‘siente’ a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección y redes de telecomunicación».

El evento de presentación fue aprovechado para revelar un prototipo del que será el primer coche eléctrico de Afeela, que llegará al mercado en 2026. Aparentemente se trata de una versión estéticamente actualizada del concept car Sony VISION-S 01, que vio la luz por primera vez en 2020. No está claro si dicho vehículo ya utiliza tecnología de propulsión de Honda o si por el contrario se constituye como un simple adelanto conceptual.

El automóvil tendrá 45 sensores de todo tipo (incluyendo 14 cámaras) en el exterior y el interior. Sony aportará su experiencia en campos como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada para dotarlo de un arsenal tecnológico único en el mercado, lo que permitirá a Afeela plantar cara a líderes del sector automotriz como Tesla.

Afeela

Los coches eléctricos de Afeela se fabricarán en Estados Unidos

Así, los coches eléctricos de Afeela integrarán las mejores soluciones de infoentretenimiento del mercado, abarcando desde música y películas hasta videojuegos. Qualcomm proporcionará chips Snapdragon de última generación y Epic Games su Unreal Engine para las interfaces gráficas, configurando un conjunto técnicamente muy avanzado.

Honda actualmente se encuentra desarrollando tres plataformas eléctricas (para coches pequeños, medianos y grandes respectivamente). La primera estará enfocada al mercado asiático y debutará con un vehículo comercial, mientras que la segunda será un desarrollo conjunto con General Motors. La tercera se llamará e:Architecture, estará definida por software y se empleará en sus vehículos insignia para China y Norteamérica. Todo apunta a que esta última será la usada por Afeela.

Afeela

Los libros de pedidos se abrirán en la primera mitad de 2025, si bien el inicio de las entregas se hará esperar hasta primavera de 2026. Los vehículos de Afeela se fabricarán en Estados Unidos, y más adelante se exportarán a regiones como Europa y Japón.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame