¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El eScooter Icoma Tatamel recibe el premio a la innovación por su insólito sistema de plegado y su versatilidad

Es capaz de convertirse en un maletín y sus paneles laterales son tan personalizables que puedes instalar una televisión o un panel solar. Sus creadores esperan sacarla a la venta este mismo año.

Cada año, el CES de Las Vegas nos regala múltiples elementos tecnológicos innovadores y muy interesantes. El sector de la movilidad no falta a la cita y este año, un scooter eléctrico proveniente de Japón ha sido uno de los productos más destacados.

Se trata del Icoma Tatamel, que ha recibido el Premio a la Innovación del CES, en la categoría de Tecnología de Vehículos y Movilidad Avanzada. Y nada más verlo, uno puede imaginar por qué.

Así es el Icoma Tatamel eléctrico

La estética del scooter eléctrico de Icoma es muy atractiva y moderna, pero lo que realmente llama la atención es su capacidad de plegado.

No sólo porque en un scooter no es una cualidad habitual, sino porque al hacerlo se convierte en un maletín transportable y fácilmente almacenable. Si esta característica te sabe a poco, también debes saber que el Icoma Tatamel es capaz de convertirse en una mesa, pero también en muchas más cosas.

Estas son sólo algunas de las opciones de personalización de la Icoma Tatamel.

Esto se debe principalmente a que los paneles laterales son personalizables hasta el punto de convertirse en una pantalla para ver la televisión o en un panel solar para cargar la batería, entre otras cosas. Del mismo modo, las opciones de personalización estética son también muy variadas, ya que además de estos paneles es posible personalizar los guardabarros, los asientos, los neumáticos y, básicamente, todo lo que se te ocurra.

El Icoma Tatamel también puede utilizarse como fuente de energía para cargar móviles u otros dispositivos compatibles con toma USB-C. Y lo cierto es que recargar su batería no es algo tedioso, ya que puede completar la operación en menos de tres horas.

Características técnicas de la Icoma Tatamel

Pero, ¿realmente este eScooter es práctico como vehículo en el día a día? Lo cierto es que cumple lo justo como medio de transporte personal, ya que con su motor eléctrico de 600 W de potencia nominal y 2000 W de potencia máxima alcanza una velocidad máxima de 40 km/h.

Además, tiene una autonomía de hasta 30 kilómetros gracias a su batería LFP de 12 amperios, aunque esta puede ampliarse hasta 29 amperios.

Así es el Icoma Tatamel.

Con un peso de 50 kilogramos, la Tatamel ofrece al usuario una rueda de 10 pulgadas delante y otra de 6,5 pulgadas detrás, doble suspensión y frenos en ambos ejes. En cuanto a su almacenaje, este también es escaso, ya que permite guardar objetos pequeños, pero no un casco.

En este caso, al menos, es el precio a pagar por la innovación y la versatilidad. La startup japonesa, creadora de la Icoma Tatamel, planea comenzar a aceptar los primeros pedidos en la primavera de este mismo año, aunque de momento no ha informado de lo que costará este insólito eScooter, ni en qué países del mundo se venderá.

Fuente | Android Authority

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame