¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Liverpool dará una alternativa de carga a los propietarios de coches eléctricos sin garaje con 300 puntos en la calle

Es una de las principales preguntas que se hacen los interesados en dar el salto al coche eléctrico, y no tienen plaza de garaje. Donde podrán cargar sus coches, y donde podrán hacerlo a un precio razonable. Una de las empresas que más fuerte está trabajando en dar una solución a este reto es Ubitricity, que ahora ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Liverpool para realizar una amplia expansión de la red disponible en sus calles.

Liverpool ha designado a Ubitricity, propiedad de la petrolera Shell, para instalar una red de 300 puntos de recarga para coches eléctricos en sus calles. Una red de baja potencia pensada para dar solución a los clientes que necesiten cargar sus vehículos habitualmente, y no quieran o no puedan depender de la red rápida.

Esta red se instalará en ubicaciones elegidas por los residentes y las empresas, y permitirá triplicar la red actualmente instalada en la ciudad, que pasarán de los 150 puntos de carga a 450.

Los nuevos puntos de recarga de Ubitricity se instalarán en lugares como farolas ya existentes, y contarán con una potencia de 5 kW. Una alternativa que permite realizar un despliegue rápido, apenas 2 horas para cada punto, y además sin molestias de obras para los vecinos y comerciantes.

El coste de instalación de este sistema se estima mucho más económico que la instalación de nuevas estaciones de carga en las aceras, con el consiguiente gasto de los equipos, instalación y mantenimiento.

Un despliegue que está planificado para expandirse principalmente por ubicaciones residenciales y comerciales clave de la ciudad, lo que permitirá a los residentes cargar sus vehículos eléctricos en la calle donde viven durante sus jornadas, por ejemplo por las noches,  y también permitirán ofrecer una alternativa y un atractivo extra a los clientes de los negocios locales durante el día.

El objetivo de Liverpool es hacer que la carga de coches eléctricos sea accesible para todos, con un enfoque particular en los residentes que no tienen acceso a una plaza de garaje, y que tendrán una nueva alternativa sencilla y económica.

Fuente | Ubitricity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame