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La marca china Voyah entrega sus primeros coches eléctricos en Europa

Voyah, la nueva marca del grupo Dongfeng, ha entregado sus primeros coches eléctricos en suelo europeo. La joven firma china, nacida en agosto de 2021, ha elegido Noruega como punto de partida para su periplo en el viejo continente, si bien ya está contemplando otras regiones a las que expandirse a lo largo de 2023.

Los clientes noruegos han recibido las 136 primeras unidades del Voyah Free, un SUV que por el momento se constituye como el único modelo a la venta de la compañía. Su precio de partida de 69.220 euros lo sitúa como una propuesta de corte premium, como la mayoría de coches eléctricos de origen chino que han llegado hasta ahora a nuestras carreteras. Voyah ya ha abierto un showroom en Oslo, y pronto deberían seguirle otras ubicaciones. Está confirmado que tras Noruega ampliará su presencia comercial a Dinamarca, Países Bajos, Suecia e Israel.

El Voyah Free es un SUV ejecutivo (segmento E) de 4,90 metros de largo. En Europa está disponible en una única versión con tracción total y 693 CV (510 kW) de potencia. Su pack de baterías de 106 kWh brutos (100 kWh útiles) le proporciona una autonomía estimada de 500 km WLTP; además, puede cargar a 125 kW en corriente continua (20-80% en 40 minutos).

En China también existe una variante de acceso de tracción trasera que combina un tren propulsor de 347 CV (255 kW) con unas baterías de 88 kWh, así como un modelo con extensor de autonomía. Este último utiliza un pack de 33 kWh y un motor 1.5 de gasolina. Homologa 140 km CLTC de alcance eléctrico y 860 km con el extensor.

Voyah Free

Voyah prepara nuevos modelos eléctricos tras el Free

Su segundo modelo será el Dreamer, un monovolumen de 5,3 metros de largo con capacidad para siete pasajeros (a pesar de que en occidente este tipo de vehículos están en decadencia, todavía gozan de cierto éxito en Asia). También se vende en versiones BEV (eléctrico puro) y EREV (con extensor de autonomía) en su mercado natal.

Tras él llegará la tercera propuesta de la compañía, el sedán Zhuiguang. Esta berlina de 5,09 metros de largo estará disponible con dos capacidades de batería (82 y 109 kWh). Voyah afirma que el pack de 82 kWh será el primero de la industria en contar con celdas semisólidas. Dicha versión anuncia 580 km CLTC, mientras que la de 109 kWh llega a 730 km CLTC. Las entregas en China darán comienzo a lo largo del primer semestre.

Fuente | Electrive

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