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El Mercedes-Benz EQG se deja ver durante sus test de invierno

Mercedes-Benz lanzará el año que viene el EQG, la versión 100% eléctrica de su icónico todoterreno Clase G. Este esperado modelo actualmente está enfrentándose a sus test de invierno en el norte de Suecia, donde nuestros fotógrafos han conseguido retratarlo cubierto por un llamativo camuflaje azul que deja clara su naturaleza eléctrica.

Desde un punto de vista estético, no habrá demasiadas diferencias entre el Clase G y el EQG. Podemos esperar cambios en calandra, paragolpes y llantas, si bien sus líneas maestras se mantendrán inalteradas. Algo similar ocurrirá en el habitáculo, donde probablemente podamos encontrar una instrumentación específica… y pocas modificaciones más.

El Mercedes-Benz EQG seguirá basándose en un chasis de largueros y travesaños, la opción ideal para un vehículo de este tipo. Esto le permitirá mantener (o incluso mejorar) el rendimiento off-road del Clase G térmico, que desde hace décadas es considerado por la mayoría de expertos como uno de los mejores todoterrenos del panorama.

«Fue abrumador. Sé que levanto expectativas aquí, pero estaba tan emocionado cuando salí del coche que no puedo esperar a que llegue el Clase G eléctrico», declaraba recientemente Ola Källenius, máximo responsable de la firma de la estrella, después de tener la oportunidad de ponerse al volante de uno de los prototipos utilizados durante su desarrollo.

Mercedes-Benz EQG

El Mercedes-Benz EQG recibirá una batería más avanzada en 2025

«Era tan competente, tan fácil de conducir. Tendrá un rendimiento fenomenal dentro y fuera de la carretera junto con la batería con mayor densidad energética que podemos encontrar en un vehículo algo desafiante en términos de aerodinámica». Nuestro protagonista tendrá un conjunto propulsor formado por cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos asociado a una caja de dos relaciones.

Habrá dos packs de baterías disponibles, uno estándar que se ofrecerá desde el momento de su lanzamiento y otro más capaz que llegará en 2025. Este último empleará celdas de Sila Nanotechnologies con ánodo de silicio dominante, las cuales harán gala de una densidad energética entre un 20 y un 40% superior.

«Ofrecer una densidad energética tan alta es un verdadero cambio de juego y nos permite pensar en direcciones completamente nuevas al desarrollar futuros coches eléctricos», explica el director de tecnología de Mercedes-Benz, Markus Schaefer. Por el momento se desconoce la autonomía que ofrecerá el todoterreno eléctrico, si bien podemos dar por hecho que será poco eficiente.

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