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NIO comienza a probar la versión actualizada del ES6

Contra todo pronóstico, finalmente la startup china NIO no sustituirá su modelo ES6 por el nuevo ES7. A pesar de que ambos tienen unas dimensiones muy similares (miden 4,85 y 4,91 metros de largo respectivamente), continuarán vendiéndose en paralelo; de hecho, la compañía está trabajando en una actualización para el más veterano.

El renovado NIO ES6, que ya ha sido avistado durante sus pruebas de desarrollo, pasará a utilizar la nueva plataforma NT2.0, una arquitectura que ya podemos encontrar en todos los nuevos lanzamientos de la compañía. Desde un punto de vista estético no cambiará demasiado, adoptando unos grupos ópticos más finos y unos paragolpes de diseño más limpio.

La modificación más destacada que se puede observar en las fotos espía es la aparición de un LiDAR en el techo, el cual también podemos encontrar en el resto de modelos basados en la plataforma NT2.0. Este sensor, unido a las nuevas cámaras de alta definición en los laterales, lo hará compatible con el sistema de conducción semi-autónoma NAD (NIO Autonomous Driving).

Tras la reciente actualización del ES8, los únicos vehículos de NIO que continúan utilizando la antigua plataforma NT1.0 son el ES6 y su versión «coupé» EC6. El resto de su alineación (ET5, ET7, ES7, EC7) emplean la nueva arquitectura. Es de esperar que, tras el lanzamiento del nuevo ES6, el EC6 no tarde demasiado en actualizarse.

NIO ES6

NIO tiene cinco SUV y crossovers en su gama

Resulta llamativo que NIO no esté preocupada por los posibles solapamientos entre los diferentes integrantes de su gama, pues teniendo en cuenta que el ES8 mide 5,10 metros de largo, podemos ver que el fabricante cuenta con cinco SUV y crossovers (ES6, EC6, ES7, EC7, ES8) de tamaño muy parecido.

Además, no debemos perder de vista que todos los coches eléctricos basados en la plataforma NT2.0 son prácticamente idénticos desde un punto de vista técnico (por ejemplo, disponen de los mismos packs de baterías de 75, 100 y 150 kWh de capacidad). Por lo tanto, entre el más económico (ES6) y el más costoso (ES8) apenas existen diferencias reales.

Esta situación podría ir a más en el futuro, pues los rumores apuntan a que NIO ya está trabajando en un hipotético ES5/EC5. Dado que el ET5 mide 4,79 metros de largo, el nuevo dúo se pisaría con los ES6/EC6 y ES7/EC7. ¿Existe una demanda real que justifique el despliegue de tantos modelos virtualmente idénticos? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente | CnEVPost

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