¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan Maxima será eléctrico. ¿Lo veremos en Europa?

Las berlinas están de capa caída en Estados Unidos. Los fabricantes autóctonos (Ford, General Motors, Stellantis) prácticamente han tirado la toalla con este tipo de vehículos, y son las marcas premium (Audi, BMW, Mercedes-Benz, Tesla, Volvo) y asiáticas (Honda, Hyundai, KIA, Nissan, Toyota) las encargadas de mantenerlos con vida.

A pesar de que las firmas japonesas dominan con claridad este nicho del mercado de la mano de superventas como el Honda Accord o el Toyota Camry, lo cierto es que ni siquiera estos modelos son inmunes al envite de los SUV. Tras la desaparición de iconos como el Chevrolet Impala, ahora le toca despedirse a otro icono norteamericano: el Nissan Maxima, que dejará de fabricarse a mediados de 2023.

El Maxima es el sedán más grande de Nissan en Estados Unidos. Rival del Toyota Avalon (que será sustituido a corto plazo por el nuevo Crown), se sitúa un peldaño por encima del popular Altima. ¿Es este el final de la berlina nipona? Nada más lejos de la realidad, pues todo apunta a que el Nissan Maxima volverá a corto plazo transformado en un vehículo 100% eléctrico.

El año pasado, Nissan anunció su intención de fabricar dos nuevos sedanes eléctricos en su planta de Canton (Mississippi) a partir de 2025. Estos vehículos, que se venderán bajo las marcas Nissan e Infiniti respectivamente, deberían sustituir a los Maxima y Q50. El primero seguramente se inspire en el diseño del prototipo IMs Concept, mientras que el segundo podría basarse en las líneas del Qs Inspiration Concept. Ambos vehículos conceptuales vieron la luz por primera vez en 2019. Desafortunadamente, todo apunta a que no veremos ninguno de los dos en Europa.

Nissan e Infiniti están preparando sendos sedanes eléctricos

Nissan fabricará dos berlinas eléctricas en Estados Unidos

«Maxima es uno de los nombres con más historia para Nissan en América del Norte. Hoy anunciamos a nuestros empleados, proveedores y distribuidores que la generación actual del Maxima finalizará su producción a mediados de 2023. Como parte del plan Ambition 2030 de Nissan, la compañía prioriza los vehículos eléctricos y las tecnologías avanzadas, y para 2030, el 40 % de las ventas de Nissan serán vehículos totalmente eléctricos, y habrá más electrificados.

Además, a principios de este año, Nissan anunció dos modelos completamente nuevos y completamente eléctricos en la planta de ensamblaje de Canton en Mississippi. Estén atentos a las futuras noticias del Nissan Maxima a medida que empoderamos los viajes a través de vehículos emocionantes e innovación tecnológica».

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame