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Peugeot anuncia el E-Lion Day, un evento en el que presentará sus novedades eléctricas

El próximo 26 de enero, Peugeot celebrará el E-Lion Day, un evento en el que revelará su «visión eléctrica para el futuro de la marca». De acuerdo con los responsables de la firma francesa, durante la presentación se realizarán importantes anuncios, por lo que podemos esperar que se muestre alguna novedad inédita como el e-408 o el restyling del e-208, que se producirá en Figueruelas (Zaragoza).

Actualmente, la gama eléctrica de Peugeot está formada por seis modelos: e-208, e-2008, e-308, e-308 SW, e-Rifter y e-Traveller. Además, a estos turismos también tendríamos que sumar tres vehículos comerciales, las furgonetas e-Partner, e-Expert y e-Boxer, que se actualizarán a corto plazo para recibir un tren propulsor actualizado.

Todo apunta a que se mostrará el Inception Concept, un prototipo eléctrico que vio la luz a principios de año en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas. Este modelo, más allá de lucir el nuevo lenguaje estético de la compañía, también es el primer Peugeot basado en la plataforma modular STLA Large.

Esta arquitectura dispone de un sistema de 800 voltios; además, el prototipo cuenta con carga por inducción (30 km en 1 minuto y 150 km en 5 minutos). Sus motores rinden 680 CV (500 kW), lo que se traduce en un 0-100 km/h de apenas 3 segundos, mientras que su batería de 100 kWh le proporciona una autonomía de 800 km WLTP (apenas consume 12,5 kWh/100 km, como un e-308 de 156 CV).

Peugeot Inception Concept

Peugeot podría mostrar un adelanto del e-3008

Peugeot podría aprovechar el evento para mostrar un adelanto de la tercera generación del 3008, más concretamente de su versión eléctrica, el e-3008. El renovado SUV compacto, que verá la luz a lo largo de este año, apostará por una silueta de tipo «coupé» que le proporcionará un mejor coeficiente aerodinámico.

El e-3008 estrenará la plataforma STLA Medium. Se espera que esté disponible con dos tamaños de batería, una de 60 kWh (400 km WLTP) y otra de 87 kWh (600 km WLTP). Sus celdas de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso) serán suministradas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Mercedes-Benz, Saft (TotalEnergies) y la propia Stellantis.

El e-3008 también equipará una evolución del i-Cockpit, que adoptará un display formado por dos pantallas en formato panorámico (instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento). Aunque las versiones de acceso serán de tracción delantera, la plataforma STLA Medium admitirá tracción total, por lo que podría existir una variante de altas prestaciones PSE (Peugeot Sport Engineered).

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