¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una pick-up eléctrica de 30.000 dólares, la receta de General Motors para destronar a Tesla

Tesla lidera con mucho margen las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, su mercado natal. Sin embargo, General Motors quiere hacerse con la primera posición de cara al año 2025, algo que aspira a lograr mediante una oferta de vehículos mucho más rica y variada que la de su competidor, cuya gama por el momento está formada por cuatro modelos.

Si bien propuestas como los Chevrolet Equinox EV y Blazer EV jugarán un papel fundamental dentro de esta estrategia, el público norteamericano también demanda pick-ups (sin ir más lejos, la Tesla Cybertruck acumula la friolera de 1,6 millones de reservas), por lo que General Motors ya ha anunciado el despliegue de tres propuestas dentro de la categoría half-ton: las Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y GMC Sierra EV.

El gigante estadounidense no se quedará ahí, pues también está considerando añadir una pick-up eléctrica de tamaño compacto a su alineación. Esta camioneta, cuyo precio de partida podría rondar los mismos 30.000 dólares que el SUV Equinox EV, tendrá un diseño futurista y deportivo, con una línea de techo muy baja.

Vendida bajo la marca Chevrolet, podría tomar los nombres Colorado o Montana. Si bien no está clara su fecha de llegada (en caso de que finalmente el proyecto reciba luz verde), todo apunta a que utilizará la plataforma Ultium ya vista en los últimos lanzamientos de la empresa. Gracias a su bajo precio de partida, podría convertirse en un auténtico superventas.

Chevrolet Equinox EV

General Motors podría reutilizar las denominaciones Chevrolet Colorado o Montana

Es altamente probable que esté estrechamente ligada al antes mencionado Chevrolet Equinox EV, que en el momento de su lanzamiento estará disponible con tres configuraciones mecánicas (tracción delantera con batería estándar, tracción delantera con batería superior y tracción total e4WD con batería superior).

Aunque se desconoce el tamaño de sus baterías, se sabe que la variante de acceso tendrá una autonomía de 402 km EPA. Con el pack de mayor capacidad, ya sea en versión de tracción delantera (213 CV, 328 Nm) o total (294 CV, 469 Nm), homologará entre 483 y 451 km EPA respectivamente, situándose a la altura del más costoso Volkswagen ID.4.

Todos los Equinox EV podrán cargar a 11,5 kW en corriente alterna, si bien la versión tope de gama (3RS eAWD) llegará a 19,2 kW. En corriente continua alcanzarán un máximo de 150 kW de serie, recuperando 113 km EPA en apenas 10 minutos. Todas estas especificaciones deberían mantenerse en la camioneta.

Fuente | Green Car Reports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame