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La próxima generación de coches eléctricos de BMW será una referencia en autonomía, tiempos de carga y precio

En el año 2025, BMW lanzará sus primeros coches eléctricos basados en la nueva plataforma Neue Klasse, diseñada desde cero para modelos de este tipo. De acuerdo con Oliver Zipse, CEO de la firma bávara, esta arquitectura permitirá que su próxima generación de eléctricos se convierta en una referencia en autonomía, tiempos de carga y precio.

«Seremos la referencia en términos de alcance, velocidad de carga y precio. No se olviden de los precios«. La plataforma Neue Klasse debutará con una berlina equivalente al Serie 3, la cual probablemente recupere la denominación i3. Este sedán mediano (segmento D) se ensamblará en la nueva planta de la compañía en Hungría.

Todo apunta a que la plataforma Neue Klasse posibilitará que los coches eléctricos de BMW tengan unos precios similares a los de sus propuestas térmicas. En parte esto también se deberá a sus nuevas celdas de batería de sexta generación, que adoptarán un formato cilíndrico (sus actuales celdas de quinta generación son prismáticas).

BMW estima que supondrán una mejora del 20% en la densidad energética, del 30% en la autonomía y del 30% en los tiempos de carga, algo a lo que también ayudará el sistema eléctrico de 800 voltios que integrará la nueva arquitectura. Según las estimaciones de la propia marca, sus futuros eléctricos ofrecerán hasta 1.000 km WLTP de autonomía.

Así será el Head-up Display utilizado en la Neue Klasse

Los futuros coches eléctricos de BMW tendrán hasta 1.000 kilómetros de autonomía

Las nuevas celdas no solo serán más baratas de producir, sino que también se instalarán directamente en el pack, que tendrá un diseño libre de módulos. Si bien se apostará por una química NCM (níquel, cobalto, manganeso) con un alto contenido en níquel, no se descarta que los modelos de acceso utilicen la más asequible química LFP (litio-ferrofosfato).

Aunque la Neue Klasse podrá albergar baterías de electrolito sólido y pilas de combustible de hidrógeno, inicialmente estas opciones no estarán disponibles. «Estará lista para el hidrógeno, pero no hay una decisión en este momento de utilizarlo en la Neue Klasse». Está confirmado que la plataforma no acomodará motores de combustión interna.

Frank Weber, jefe de ingeniería e investigación y desarrollo de BMW, declaró en su momento que la plataforma Neue Klasse no solo admitirá configuraciones de uno o dos motores, pues permitirá la instalación de hasta cuatro unidades capaces de entregar 1.360 CV (1.000 kW) de potencia.

Fuente | Automotive News Europe

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