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RAM 1500 Revolution, Stellantis presenta su nueva pick-up eléctrica para superar a Ford, GM y Tesla

El segmento de las half-ton pick-up es uno de los más importantes del mercado estadounidense… así como uno de los que más rápido se está electrificando. La Ford F-150 Lightning es todo un éxito, la Tesla Cybertruck acumula más de 1,5 millones de reservas, y General Motors ya cuenta con tres modelos de este tipo (Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV, GMC Sierra EV).

Ante este panorama, Stellantis no podía quedarse de brazos cruzados, por lo que ha acudido al CES 2023 (Consumer Electronics Show) con la RAM 1500 Revolution BEV Concept, un prototipo que adelanta la llegada de una variante eléctrica de la popular RAM 1500 para el año 2024. Este modelo será el encargado de estrenar la plataforma STLA Frame, dotada de un chasis de largueros y travesaños.

Aunque no se han revelado datos relativos a su potencia y autonomía, se sabe que dispone de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje). Cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permite recuperar aproximadamente 160 km de autonomía en apenas 10 minutos. La plataforma STLA Frame podrá albergar baterías de entre 159 y más de 200 kWh, si bien no se ha dado a conocer la capacidad del pack utilizado en el prototipo.

Las ruedas traseras de la RAM 1500 Revolution pueden girar hasta 15 grados, algo que beneficiará a la maniobrabilidad, mientras que sus llantas de 24 pulgadas están calzadas con unos neumáticos de 35 pulgadas. Desde un punto de vista estético, es fácil diferenciar la 1500 eléctrica de una pick-up convencional, pues tiene un capó más corto, lo que se traduce en una cabina 10 centímetros más larga que en la 1500 térmica sin necesidad de acortar la caja.

RAM 1500 Revolution

La RAM 1500 eléctrica llegará al mercado en 2024

Sin llegar al rupturismo de la Tesla Cybertruck, la RAM 1500 Revolution hace gala de un diseño moderno y llamativo, con unos grupos ópticos en forma de Y que convergen al logo iluminado de la marca. El techo está pintado en color negro para aligerar visualmente el conjunto, algo a lo que también ayudan los retrovisores digitales.

El acceso al habitáculo se realiza cómodamente gracias a la ausencia de pilar B y al uso de unas puertas traseras de apertura a contramarcha. La consola central puede retirarse para aumentar el espacio, o bien transformarse en una superficie de trabajo. El sistema Cabin Modes, que ajusta luces, asientos, sistema de sonido, opacidad del techo y altura de la suspensión, transforma por completo el interior con tan solo pulsar un botón.

RAM 1500 Revolution

Además, existe una tercera fila de asientos, y las separaciones con las zonas de carga (tanto el frunk como la cama trasera) se pueden abatir para transportar mercancías de hasta 5 metros de largo. Tampoco podemos dejar de mencionar la doble pantalla táctil de 28 pulgadas. En cuanto a los asistentes, habría que destacar el sistema de conducción semi-autónoma de nivel 3.

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