¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Stellantis se asegura el suministro sulfato de níquel para baterías de sus coches eléctricos

El acceso al suministro de componentes para dar forma a las baterías de los coches eléctricos se ha convertido en pocos meses en una prioridad para los grandes grupos automovilísticos. El último ejemplo es el acuerdo firmado entre el gigante francés Stellantis, que ha sellado un acuerdo con la finlandesa Terrafame para el suministro de sulfato de níquel destinado a las baterías de los coches eléctricos de Stellantis.

A partir de 2025, Terrafame, suministrará al grupo propietario de marcas como FIAT, Peugeot, Citroen, Jeep…etc,  sulfato de níquel durante los cinco años de duración del acuerdo. Este forma parte de la agresiva estrategia de electrificación de Stellantis y cubrirá una parte significativa de las necesidades de níquel sostenible de origen regional.

Según Carlos Tavares, Director Ejecutivo de Stellantis: “Este acuerdo es parte de la fuente de materia prima clave para adaptarse a nuestras necesidades de baterías de coches eléctricos e híbridos. Seguimos construyendo una nueva cadena de valor global con nuestros socios para apoyar nuestra estrategia global y avanzar en nuestro compromiso de liderar la lucha del sector contra el cambio climático, alcanzando cero emisiones netas de carbono para 2038, por delante de nuestra competencia”.

Como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado sus planes para que el 100% de los turismos que venda en Europa, y el 50% de los turismos y e industriales ligeros que venda en los Estados Unidos, sean eléctricos de batería (BEV) para 2030.

Un proyecto que supondrá invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en iniciativas de electrificación y desarrollo de software, y se propone ser un 30% más eficiente que el resto del sector en gasto total en bienes de capital (Capex) e I+D frente a ingresos.

Terrafame opera una de las plantas químicas de baterías más grandes del mundo para baterías en Finlandia. Con un proceso de producción integrado que comienza en su propia mina y termina con productos químicos de batería en un centro industrial, la producción de Terrafame es totalmente rastreable.

Además, debido a la tecnología de producción única, la huella de carbono del sulfato de níquel producido por Terrafame se encuentra entre las más pequeñas de la industria.

La cooperación con líderes de la industria como Stellantis refuerza la posición de Terrafame como proveedor de productos químicos para baterías destinadas a la industria automovilística europea”, señala Joni Lukkaroinen, CEO de Terrafame y concluye afirmando: “Vivimos tiempos difíciles y es evidente que existe una fuerte demanda de compuestos químicos para baterías producidos de forma sostenible y transparente, y fabricados en Europa, para Europa. Estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena para descarbonizar la movilidad en Europa y aumentar la eficiencia de la industria automotriz europea”.

Fuente | Stellentis

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame