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Suzuki eVX concept, un adelanto del Vitara eléctrico con baterías BYD

Maruti, la filial india de Suzuki, ha presentado un nuevo prototipo eléctrico durante el Auto Expo 2023 de Nueva Delhi, el eVX concept. Este SUV de diseño futurista tiene unas dimensiones muy similares a las del S-Cross (4,30 metros de largo); sin embargo, es posible que su versión de producción adopte la popular denominación Vitara.

Todo apunta a que se tratará de un vehículo de enfoque global, pues está previsto que también se venda en mercados como el europeo. El Suzuki eVX se basa en una plataforma completamente nueva capaz de combinar «el fuerte ADN 4×4 de la compañía con las tecnologías innovadoras de los últimos BEV [Battery Electric Vehicles]».

El coche equipa un pack de 60 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 550 km bajo el ciclo indio MIDC. De acuerdo con un informe previo, utiliza las avanzadas baterías Blade del gigante chino BYD, las cuales se caracterizan por tener un diseño libre de módulos y por emplear celdas de tipo LFP (litio-ferrofosfato).

Está confirmado que Suzuki lanzará dos modelos eléctricos en nuestro mercado a corto plazo: un crossover del segmento A en 2023 y un SUV del segmento B en 2024-2025. Este último se corresponderá con la versión de producción del eVX; es decir, con el Vitara eléctrico, que convivirá con la próxima generación del Vitara térmico, el cual estará disponible como híbrido e híbrido enchufable.

Suzuki eVX

El Suzuki eVX tendrá una batería de 60 kWh

Desde un punto de vista estético, el eVX es radicalmente diferente a otras propuestas de Suzuki, si bien sigue haciendo gala de una marcada sencillez de líneas. Cuenta con unos afilados faros en forma de boomerang y un frente desprovisto de calandra, mientras que los abultados pasos de rueda le proporcionan un aspecto más musculoso.

Los pilotos unidos a lo ancho del portón por su parte aportan el toque techie que no puede faltar en un concept car de este tipo. Por supuesto, no faltan elementos a la moda como unos hombros traseros muy marcados, unas llantas de diseño aerodinámico y un spoiler dividido en dos secciones.

Aunque se sabe que Maruti está desarrollando una versión eléctrica del monovolumen WagonR para India, no está claro que dicho modelo vaya a llegar a nuestro mercado, pues el crossover urbano previsto para este año en un principio debería corresponderse con una nueva variante del Ignis, cuyo diseño se adapta mejor a los gustos europeos.

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