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El Tesla Roadster definitivo mejorará las prestaciones del prototipo de 2017

El primer prototipo del Tesla Roadster 2.0 vio la luz a finales de 2017, hace más de cinco años. El hiperdeportivo eléctrico, que en su momento acaparó todos los titulares debido a sus salvajes prestaciones, ha ido acumulando retrasos a pesar de que inicialmente estaba previsto que su producción comenzara en 2020.

El concept original prometía un 0-60 mph (0-96,6 km/h) en 1,9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 km/h y una autonomía aproximada de 1.000 km EPA gracias al uso de una enorme batería de 200 kWh. Su sistema propulsor de tres motores sirvió como punto de partida para los actuales Model S Plaid y Model X Plaid de 1.020 CV.

Sin embargo, el tiempo no pasa en balde, y se espera que el Roadster definitivo mejore las cifras anunciadas hace un lustro. Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, ha confirmado que la compañía sigue trabajando en el modelo, que aparentemente todavía no tiene una fecha de lanzamiento asignada.

«Estamos desarrollando el coche. Creo que sabéis que tenemos prioridades como empresa, y las prioridades son la electrificación masiva. Y el Roadster no es un producto de masas. Estamos trabajando en ello seriamente. Y creo que el tiempo que nos hemos tomado nos ha permitido mejorar en básicamente todas las métricas».

Tesla Roadster

El nuevo Tesla Roadster podría llegar en 2024

Von Holzhausen destaca que el Roadster mantendrá los niveles de rendimiento y la facilidad de uso del Model S Plaid, lo que combinado con un peso mucho menor debería tener como resultado uno de los automóviles más rápidos del panorama internacional. Recordemos que la berlina completa el 0-100 km/h en 2,1 segundos y alcanza los 322 km/h.

Aunque de las palabras del diseñador se deduce que el conjunto propulsor será el mismo que el del Model S Plaid, no debemos descartar que Tesla termine yendo un paso más allá. Y es que, como muchos lectores probablemente recuerden, la pick-up Cybertruck inicialmente también iba a tener una versión de tres motores (Tri Motor) que finalmente fue descartada en favor de otra de cuatro (Quad Motor).

Frente al prototipo, cuyo pack estaba formado por dos pisos de celdas 18650, podemos esperar que el Roadster de serie incorpore las más modernas celdas 4680 de diseño propio con una química rica en níquel. Al igual que los Model S, Model X y Cybertruck, montará un volante yoke de aro incompleto, si bien es posible que también se ofrezca uno convencional en opción.

Fuente | Teslarati

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