¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

VinFast revela las especificaciones técnicas de sus nuevos SUV eléctricos, los VF 6 y VF 7

La joven marca vietnamita VinFast, fundada en el año 2017, acaba de comenzar su conquista de los mercados estadounidense y europeo de la mano de los VF 8 y VF 9, dos SUV eléctricos encuadrados respectivamente en los segmentos D (medianos) y E (ejecutivos). Sin embargo, esto solo será el principio, pues a corto plazo reforzará su oferta con nuevas e interesantes propuestas.

Sus dos últimos lanzamientos son los VF 6 y VF 7, ubicados respectivamente en los segmentos B (utilitarios) y C (compactos). Durante el CES 2023 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, la firma asiática ha revelado las especificaciones técnicas de ambos modelos, que estarán mejor adaptados a los gustos del viejo continente que sus hermanos mayores.

El VinFast VF 6 mide 4,24 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Está disponible en dos versiones, ambas de tracción delantera: Eco (177 CV, batería de 59,6 kWh, 399 km WLTP de autonomía) y Plus (204 CV, batería de 59,6 kWh, 381 km WLTP de autonomía).

El VF 6 Eco incluirá de serie llantas de 17 pulgadas, mientras que el VF 6 Plus añadirá unas de 19 pulgadas, tapicería de cuero vegano y un techo de cristal panorámico. Ambos compartirán un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla de 12,9 pulgadas, así como un completo arsenal de asistentes a la conducción (control de crucero adaptativo, asistente de centrado de carril…).

VinFast VF 7

Los VinFast VF 6 y VF 7 competirán en los segmentos B y C

El VinFast VF 7 se va a 4,54 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,84 metros. De nuevo, su oferta se divide en las variantes Eco (204 CV, batería de 75,3 kWh, 450 km WLTP de autonomía) y Plus (353 CV, batería de 75,3 kWh, 431 km WLTP de autonomía). En este caso, el acabado superior dispone de tracción total gracias a la adición de un segundo motor en el eje trasero.

En cuanto al equipamiento, nos encontramos ante un despliegue similar al del VF 6. El VF 7 Eco monta unas llantas de 19 pulgadas, mientras que el VF 7 Plus se va a 20 pulgadas. La terminación más lujosa también añade una pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

«Los VinFast VF 6 y VF 7 tienen un diseño interior y exterior de alta gama, un espacio interior lujoso y tecnología avanzada. Con cuatro automóviles eléctricos […] cubriendo los segmentos BCDE […], VinFast se está convirtiendo rápidamente en un fabricante de vehículos eléctricos para todos», señala Le Thi Thu Thuy, vicepresidenta de Vingroup y presidenta de VinFast. Las reservas de los VF 6 y VF 7 se abrirán en marzo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame