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BMW X5 xDrive50e, un SUV híbrido enchufable con 110 kilómetros de autonomía eléctrica

El BMW X5 acaba de someterse a un restyling. Entre otras cosas, ha recibido un nuevo diseño frontal, con unos faros más finos y afilados. La calandra, que mantiene la forma de doble riñón característica de la marca alemana, también se ha visto modificada, mientras que los paragolpes de nueva factura ahora incluyen unas tomas de aire verticales en los extremos.

En la zaga habría que destacar la nueva firma lumínica en forma de L tumbada, que se desdobla para crear una X. El habitáculo estrena un display curvo formado por dos pantallas, una de 12,3 pulgadas para la instrumentación digital y otra táctil de 14,9 pulgadas. El sistema multimedia integra el sistema operativo iDrive 8.5.

El apartado de la seguridad también se ha visto reforzado. Entre otras cosas, se ha añadido una nueva cámara frontal capaz de detectar ciclistas y peatones que se aproximen durante los giros en intersecciones.

Desde un punto de vista mecánico, la principal novedad es la versión híbrida enchufable xDrive50e, que sustituye a la anterior xDrive45e. De acuerdo con los responsables de la firma de Múnich, este modelo disfruta de un rendimiento equivalente al de un X5 con motor V8; además, ofrece una autonomía en modo eléctrico de auténtico récord.

BMW X5

El BMW X5 estrena diseño exterior e interior

El BMW X5 xDrive50e combina un seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 3 litros de cilindrada y 313 CV con una unidad eléctrica de 197 CV (145 kW). Ambos propulsores arrojan una potencia máxima de 489 CV (360 kW) y un par de 700 Nm, suficiente para completar el 0-100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Como su nombre bien indica, la tracción es a las cuatro ruedas.

La capacidad de la batería se ha incrementado en un 25%, llegando a los 25,7 kWh. Por poner en contexto esta cifra, es interesante recordar que un coche eléctrico puro como el Dacia Spring tiene un pack de 26,8 kWh. El alcance homologado en modo cero emisiones es de entre 94 y 110 km WLTP dependiendo de las llantas elegidas.

Puede cargar a un máximo de 7,4 kW de potencia en corriente alterna. Aunque su autonomía resulta competitiva frente a la de su principal rival, el Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC (97 km WLTP), el modelo de la estrella cuenta con una importante ventaja frente al bávaro: dispone de carga rápida en corriente continua a 60 kW. El precio de partida del nuevo X5 híbrido enchufable se sitúa en 97.700 euros.

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