¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así funciona el City Transformer. El único coche eléctrico capaz de reducir su tamaño para facilitar el aparcamiento

En 2021 conocíamos al City Transformer. Un micro coche eléctrico de dos plazas en formato tándem, como el Renault Twizy, cuyas dimensiones pueden modificarse tanto para aumentar la seguridad en carretera, o las posibilidades de encontrar aparcamiento en la ciudad. Un proyecto que se acerca a su fase comercial y cuyos primeros prototipos ya han sido probado por los medios.

Como recordamos, el City Transformer es un coche eléctrico de 2 plazas (1+1) y cuatro ruedas, que cuenta con una tecnología patentada de cambio de forma, también conocida como de ajuste activo.

Esta le permite transformar su chasis en tiempo real, incluso circulando durante la conducción, con el objetivo de poder sortear el tráfico o adaptarse a espacios urbanos reducidos, al poder plegarse. 

En modo desplegado, tiene 1,4 metros de ancho y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Para plegarlo, la velocidad debe estar entre 9 y 48 km/h y el conductor solo tiene que presionar un botón durante dos segundos. Una vez hecho, el ancho del vehículo pasa automáticamente a tener apenas 1 metro de anchura.

Esto quiere decir que en sus dimensiones más pequeñas, el City Transformer se convierte en un vehículo de apenas 2.5 metros de largo y 1 metro de ancho. Algo que le permite ser estacionado en prácticamente cualquier lugar.

Además, cuenta con la posibilidad de plegar el asiento trasero, y de esa forma transformar este espacio en una zona de carga de hasta 350 litros de capacidad.

Cuenta con equipamiento como elevalunas eléctricos, calefacción, techo corredizo, conectividad Bluetooth, todo controlado por un sistema de software de Bosch.

En cuanto a las prestaciones, este micro eléctrico puede acelerar de 0 a 50 km/h en cinco segundos gracias a dos motores de 7.5 kW cada uno, mientras que la batería de 16 kWh puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 14 kW, y le proporciona una autonomía de 180 kilómetros.

Con un precio de lanzamiento de unos 16.000 euros, el City Transformer puede convertirse en una interesante alternativa para los que busquen un micro urbano diferente y realmente compacto, con el que podremos aparcar en prácticamente cualquier espacio, por pequeño que sea.

Y es que estudios realizados por el fabricante, indican que el conductor de este modelo tendrán 10 veces más posibilidades de encontrar aparcamiento que un coche normal y al mismo tiempo, es una opción más segura que una scooter o una e-bike. El hecho de ser eléctrico y plegable reduce tanto los tiempos de conducción, al poder sortear mejor el tráfico, como los costes de funcionamiento cotidianos del VE, al ser mucho más eficiente que otros vehículos eléctricos del mercado actual.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame