¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este coche eléctrico de bajo coste si ha llegado a Europa, con 210 km de autonomía y carga rápida

En los últimos meses hemos sido testigos de una avalancha de coches eléctricos de bajo coste en China. Un mercado que cuenta con una enorme variedad de propuestas que abarcan todos los segmentos. Ahora, Europa contará con un nuevo modelo eléctrico de precio razonable que llega de la mano del gigante Chery. El DR 1.0.

Podríamos decir que se trata de una alternativa al Smart Fortwo, aunque ligeramente más largo. Cuenta con un cuerpo de 3 metros de largo, donde encontramos espacio para cuatro pasajeros y algo de carga. No mucha como era de esperar ya que con la segunda fila levantada la capacidad se queda en apenas 110 litros, pero que se eleva hasta los 630 litros si plegamos esta segunda fila.

DR 1.0: un coche eléctrico de bajo coste y bien equipado

El nuevo DR 1.0 presenta unos llamativos faros delanteros que se extienden hacia el parabrisas, luciendo una firma de LED en el borde inferior, un corto capó y un paragolpes que concentra dos parrillas de refrigeración, la inferior con forma de trapecio, y acompañada de dos apliques decorativos verticales en los extremos con una nueva banda luminosa.

Por detrás, los pilotos están montados en los pilares, dejando libre un gran portón de carga que presenta un spoiler integrado en la parte superior, poniendo un toque más deportivo. Pero lo verdaderamente sorprendente son sus medidas, aprovechadas al máximo para ofrecer dos plazas traseras y un pequeño volumen en el maletero, como puedes ver a continuación. Por supuesto, este se puede aumentar abatiendo los respaldos de los asientos traseros, aumentando significativamente.

En el interior nos encontramos con unos asientos delanteros que cuentan con un diseño más deportivo con los reposacabezas integrados en la estructura, disponiendo de un cuadro de instrumentos digital de 3,5 pulgadas y de una gran pantalla táctil vertical en la consola central con 9,7 pulgadas de tamaño para el sistema multimedia, contando con un completo equipamiento de serie con los siguientes elementos:

  • Climatizador manual
  • Conectividad por cable de Apple CarPlay y Android Auto
  • Asientos delanteros deportivos
  • Asientos traseros abatibles
  • Carga inductiva para dispositivos móviles
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Bluetooth
  • Cámara trasera
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas

DR 1.0: características técnicas y precio

Este modelo, basado en el Chery eQ1 vendido en China, ha recibido una importante renovación para poder ser homologado en Europa, con una estructura que combina aluminio y acero de alta resistencia en el chasis para un cuerpo más resistente.

Cuenta con un motor eléctrico con una potencia máxima de 45 kW (61 CV) que se alimenta de una batería de litio-ferrofosfato de 31 kWh brutos, con una autonomía de 210 kilómetros en ciclo combinado WLTP y 294 kilómetros en conducción urbana.

El DR 1.0 está equipado con un cargador de a bordo en alterna que llega a los 6,6 kW, cuatro horas para una carga completa, y hasta de 40 kW en corriente continua, con los que puede pasar del 20 al 80% en 35 minutos. Algo a destacar ya que la mayor parte de los coches eléctricos de su segmento añaden la carga rápida como un opcional a pagar.

Un modelo muy interesante para los que busquen una alternativa especialmente urbana, pero que no renuncia a hacer de vez en cuando alguna escapada fuera de la ciudad.

Está ya a la venta en Italia por 25.900 euros, pero que con los incentivos de ayuda a la compra en ese mercado se queda por debajo de los 20.000 euros.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame