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Comienza a rodar el SsangYong Torres eléctrico

Recientemente, el principal accionista de SsangYong (el conglomerado KG Group, especializado en acero y productos químicos) tomó la decisión de renombrar al conocido fabricante de automóviles surcoreano como KG Mobility. Este cambio de nombre vendrá acompañado por un logotipo inédito y una nueva identidad corporativa.

KG Group se hizo con el control de SsangYong en agosto de 2022 después de que la marca entrara en suspensión de pagos. «El nombre, SsangYong Motor, tiene un fandom con buenos recuerdos, pero también una imagen dolorosa. A partir de ahora, todos los coches SsangYong saldrán al mundo con el nombre de KG. Incluso con el cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará», explicó en su momento Kwak Jea-sun, presidente de KG Group.

Se espera que la estrategia de lanzamientos de SsangYong se mantenga invariable al margen del cambio de nombre. Sin ir más lejos, este año debería presentarse la versión eléctrica del SUV Torres, que ha sido pillada por nuestros fotógrafos durante sus test de invierno. Aún con el denso camuflaje que oculta su carrocería, en las imágenes que ilustran este artículo se pueden apreciar algunos detalles de interés.

Aunque mantendrá el diseño básico del Torres térmico, uno de los primeros modelos de la empresa en incorporar el lenguaje estético Powered by Toughness, habrá algunos cambios; por ejemplo, la calandra estará completamente cegada, algo que debería mejorar el coeficiente aerodinámico del todocamino. Probablemente también cambien paragolpes y llantas.

SsangYong Torres

El SsangYong Torres eléctrico se lanzará este año al mercado

A pesar de todo, seguirá tratándose de un vehículo de aspecto aventurero con un capó muy horizontal, unos pasos de ruedas cuadrados, estribos, barras en el techo, una joroba en el portón… Los grupos ópticos en forma de check se conservarán.

En el habitáculo también habrá modificaciones, y no pocas. Las tres pantallas utilizadas en el modelo de gasolina (instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento y panel del climatizador) darán paso a un display de grandes dimensiones que englobará todas estas funciones.

Si bien todavía se desconocen sus especificaciones técnicas, es posible que utilice algunas de las soluciones vistas en el Korando e-Motion; con todo, no sería de extrañar que resulte más potente (190 CV) y equipe unas baterías algo más capaces (el Korando tiene 61,5 kWh). Su presentación oficial debería tener lugar a lo largo de los próximos meses, pero todavía no hay una fecha final definida.

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