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El Dacia Spring se convierte en el coche eléctrico más vendido de España en enero de 2023

Tras un 2022 lleno de éxitos, Dacia ha comenzado el año 2023 sin perder el ritmo, pues su pequeño Spring ha conseguido proclamarse como el coche eléctrico más vendido de España durante el mes de enero. Con una cuota de mercado del 9,2% y 282 unidades entregadas, se ha colocado por delante del Tesla Model Y (233 unidades) y del FIAT 500 (231 unidades).

El mes pasado se vendieron 3.061 turismos eléctricos en nuestro país, un 72,26% más que en 2022. En total, los coches eléctricos lograron una participación del 4,77%, una cifra que, si bien supone mejorar los registros previos, todavía queda lejos de la media europea: España sigue estando a la cola del viejo continente en materia de electrificación.

Dacia ha aprovechado los buenos resultados cosechados por el Spring para anunciar la apertura de los pedidos de la nueva versión Extreme, que estrena una motorización de 65 CV (48 kW). Este propulsor debería permitirle mejorar sus prestaciones, pues la unidad de 45 CV (33 kW) que todavía podemos encontrar asociada a la terminación de acceso Essential se queda algo justa para los estándares actuales.

El motor emplea una nueva reductora específica que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporcionando más aceleración en un rango de uso más amplio. A pesar de que el renovado conjunto propulsor reduce ligeramente la autonomía, que pasa de 230 a 224 km WLTP, lo cierto es que la diferencia de prestaciones probablemente compense esta mínima pérdida.

Dacia Spring

El Dacia Spring parte de los 20.555 euros

El Spring Essential (20.555 euros) incluye de serie una radio Bluetooth con USB, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, limitador de velocidad, encendido automático de las luces, ABS, ESP, 6 airbags, e-Call y servicios conectados. La única opción es la rueda de repuesto (150 euros).

El Spring Extreme (22.205 euros) se distingue al primer golpe de vista por una serie de elementos estéticos exclusivos. Las barras del techo, las carcasas de los retrovisores, el centro de las ruedas, el logotipo del maletero y las molduras bajo los faros están pintados en Marrón Cobre. Las puertas delanteras reciben un stripping inspirado en el Duster, mientras que las protecciones inferiores lucen un nuevo motivo topográfico. En el habitáculo habría que destacar las inserciones en Marrón Cobre en consola central, aireadores y puertas.

En cuanto al equipamiento, añade la cámara de marcha atrás, retrovisores con reglaje eléctrico y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Dispone de dos opciones: la rueda de repuesto (150 euros) y el cargador rápido de 30 kW (650 euros).

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