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El Dacia Spring es elegido por Green NCAP como el coche con menor impacto ambiental del mercado

El organismo Green NCAP, que evalúa cómo de respetuosos con el medio ambiente son los automóviles actualmente a la venta, ha elegido al Dacia Spring como el coche con menor impacto ambiental del año 2022. Así, el pequeño urbanita del Grupo Renault ha logrado superar a otros modelos como el CUPRA Born o el Tesla Model 3.

Dado que se trata de un eléctrico, el Spring ha logrado el máximo número de puntos en el «Clean Air Index», pero también en el «Greenhouse Gas Index», un apartado en el que no todos los modelos de este tipo obtienen la máxima puntuación (por ejemplo, el Hyundai IONIQ 5 se conforma con 9,3 puntos sobre 10, mientras que el Tesla Model 3 llega a 9,8).

Sin embargo, donde el Dacia brilla con luz propia es en la sección «Energy Efficiency»; es decir, en eficiencia. Y es que, pesando menos de 1.000 kg (concretamente 970 kg), se trata de uno de los coches eléctricos más ligeros del panorama, lo que repercute de forma muy positiva en su consumo. Según Green NCAP, el 89% de la energía cargada de la red eléctrica es aprovechada por el vehículo.

«Los resultados de las pruebas demuestran que el Spring es un coche respetuoso con el medio ambiente, no solo por la ausencia de emisiones contaminantes locales, sino también por su bajo consumo de energía». El resto de modelos testados (Tesla Model 3, NIO ET7, Renault Megane E-TECH Electric, CUPRA Born, Audi Q4 e-tron, Hyundai IONIQ 5) «no tuvieron valores de consumo tan bajos en este índice».

Dacia Spring

El Dacia Spring brilla gracias a su ligereza

«Con este resultado sobresaliente, el Dacia Spring establece un estándar para la industria. Dacia se ha fijado como objetivo desarrollar un microcoche que responda a las necesidades de los consumidores, pero también a los retos de sostenibilidad de nuestro planeta. El resultado es un vehículo verde y respetuoso con el medio ambiente. Con este modelo, la compañía está por delante de muchos otros fabricantes en términos de impacto ambiental», explica el director técnico de Green NCAP, Aleksandar Damyanov.

Hasta ahora, el Spring se ofrecía con un único motor de 45 CV (33 kW) asociado a una batería de 26,8 kWh de capacidad; sin embargo, recientemente la gama se ha enriquecido con la llegada de un propulsor de 65 CV (48 kW) que le permite mejorar sus prestaciones a costa de ver reducida su autonomía de 230 a 224 km WLTP. Dado que se trata de un coche eléctrico low-cost, la carga rápida en corriente continua (30 kW) solo se ofrece como opción.

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