Este es el disparatado precio que tendrá la batería semi-sólida de NIO

Este es el disparatado precio que tendrá la batería semi-sólida de NIO

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 13:58

Desde hace unos meses, estamos hablando de una prometedora tecnología por parte del fabricante chino NIO, que ha anunciado el lanzamiento de una batería semi-sólida. Un pack que llevará la capacidad máxima hasta los 150 kWh, permitirá autonomías homologadas de 1.000 km, pero que ahora sabemos que tendrá un precio extremadamente elevado.

Como recordamos, NIO comenzará la producción de esta nueva batería a mediados de este mismo año, comenzando con las entregas de los primeros coches en montarla poco después. Eso si, los clientes que quieran optar a un modelo con este pack no podrán comprarla, y tendrán que inclinarse obligatoriamente por el sistema de alquiler de batería.

La razón principal es que su coste será demasiado alto. Así lo ha indicado Qin Lihong, presidente de NIO, que en un evento realizado hace unos días indicaba que el precio de la batería de 150 kWh será tan alto como un NIO ET5 con su batería de 75 kWh incluida.

Esto quiere decir que el pack semi-sólido tendrá un coste de unos 328.000 yuanes, que al cambio son 45.000 euros al cambio. 

La buena noticia además de la llegada de esta nueva batería al mercado, es que los cliente si podrán optar por su adquisición posteriormente una vez se termine el contrato de alquiler de la misma, lo que les permitirá si están contentos con su rendimiento, hacerse en propiedad con un precio algo más razonable.

La cuestión del coste es sin duda una de las culpables del retraso de la llegada de una nueva química que prometía revolucionar el mercado. Principalmente el Premium, donde NIO quiere situarse tanto con su actual división, como sobre todo con una nueva marca con la que buscarán meterse en los segmentos más altos, y donde el coste de la batería semi-sólida puede encajar con mayor facilidad por los precios más elevados que tienen los vehículos.