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Filtrado: así es el nuevo NIO EC6, el único modelo de la marca china que todavía no se había renovado

Tras el rápido despliegue de su segunda generación de coches eléctricos, encarnada por las berlinas ET5 y ET7 y los SUV ES7 y EC7, NIO ha comenzado a actualizar sus modelos de primera generación para adaptarlos a la nueva plataforma NT2.0, mucho más avanzada en aspectos como las ayudas a la conducción que la anterior NT1.0.

Si a finales del año pasado vio la luz el nuevo ES8, a corto plazo le tocará su turno a la dupla ES6 y EC6, los modelos más vendidos de la compañía. Mientras que el primero es un SUV convencional de 4,85 metros de largo, el segundo viene a ser su versión «coupé»: aunque desde un punto de vista técnico son idénticos, el EC6 hace gala de un perfil más deportivo gracias al uso de una luna mucho más tendida.

Como suele ocurrir con todos los vehículos nuevos cuyo lanzamiento en China es inminente, el renovado EC6 se ha filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información antes de su presentación oficial. Como era de esperar, adopta el nuevo lenguaje estético de la empresa, con un frente más limpio y unos pilotos más finos unidos a lo ancho del portón.

El uso de la plataforma NT2.0 queda patente por la aparición de un LiDAR sobre el parabrisas, así como por la presencia de sendas cámaras laterales. Gracias a esta actualización, el EC6 pasará a ser compatible con el avanzado sistema de conducción autónoma NAD (NIO Autonomous Driving), poniéndose a la altura de sus hermanos de gama.

NIO EC6

El nuevo NIO EC6 llegará a corto plazo a Europa

No parece que haya demasiados cambios en sus dimensiones, pues mide 4.849 milímetros de largo, 1.995 milímetros de ancho, 1.697 milímetros de alto y tiene una batalla de 2.915 milímetros. Además, incorpora un llamativo alerón retráctil, por lo que probablemente se convierta en uno de los crossovers más aerodinámicos del panorama.

Su sistema propulsor está formado por dos motores capaces de rendir una potencia combinada de 489 CV (360 kW). En cuanto a las baterías, debería estar disponible con tres capacidades: 75, 100 y 150 kWh. Las celdas de los dos primeros packs procederán de CATL y CALB, mientras que el de mayor tamaño utilizará celdas semi-sólidas de WeLion.

Las entregas del nuevo EC6 comenzarán en China a lo largo del mes de mayo. Más adelante llegará a Europa, donde compartirá protagonismo con el EC7, un SUV «coupé» ligeramente más grande pero prácticamente idéntico en aspectos como las prestaciones, la autonomía o la carga tecnológica.

Fuente | CnEVPost

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