Geely no se cansa de lanzar marcas y presenta Galaxy, su nueva firma de lujo electrificada
3 min. lectura
Publicado: 24/02/2023 11:00
Geely es uno de los fabricantes más poderosos del planeta. El conglomerado chino cuenta en su cartera con marcas de renombre internacional como la británica Lotus y las suecas Polestar y Volvo; además, también controla el 50% de smart y posee una participación del 9,7% en Mercedes-Benz y del 7,6% en Aston Martin.
Sin embargo, el grupo no solo ha comprado marcas extranjeras a golpe de talonario, pues también ha creado de cero algunas firmas de gran proyección internacional (Lynk & Co, ZEEKR, Geometry…). La última en unirse a su cada vez más amplia oferta ha sido Galaxy, cuya filosofía se basa en dos pilares: lujo y electrificación.
El primer modelo de Galaxy será el L7, un SUV híbrido enchufable basado en la plataforma E-CMA de Volvo. La compañía anuncia que la unidad motriz tiene una eficiencia térmica el 44,26%; además, utiliza el primer sistema de gestión de energía predictivo de la industria, lo que permite mejorar el gasto de combustible en hasta un 15%.
Con un consumo real de 5,23 litros/100 km y una autonomía total de 1.370 km con un único depósito, se trata de un automóvil verdaderamente eficiente. También resulta bastante rápido, pues es capaz de completar el 0-100 km/h en apenas 7,5 segundos. El alcance en modo 100% eléctrico por el momento no se ha anunciado.
Galaxy tendrá híbridos enchufables y eléctricos puros
Junto con el L7, Galaxy también ha revelado el prototipo Light Concept, una estilizada berlina concebida como rival de los Audi e-tron GT y Porsche Taycan. Al igual que su hermano, se trata de un híbrido enchufable. Por otro lado, se ha confirmado el lanzamiento de un modelo 100% eléctrico, el E8, que verá la luz a finales de año.
Galaxy será la primera marca del grupo Geely en recibir el nuevo sistema Aegis, diseñado para proteger las celdas de la batería contra incendios en caso de choque. Además, el Wise Star Cloud Connected Central Computing System permite predecir y anticiparse a posibles fugas térmicas y otros problemas, prolongando la vida útil del pack en un 20%.
En el plano tecnológico habría que destacar el Galaxy N-Operating System, un sistema respaldado por el chip Qualcomm Snapdragon 8155. La marca promete que sus tiempos de inicio y respuesta serán los más rápidos de la industria, pues apenas necesitará 0,5 segundos para conectarse. Dado que Lynk & Co ya opera en Europa y que está confirmado que ZEEKR y Geometry también llegarán a nuestro mercado, no sería de extrañar que Galaxy termine desembarcando más adelante en el viejo continente.