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INEOS prepara un pequeño todoterreno eléctrico que lanzará en 2026

INEOS es un conglomerado inglés conocido principalmente por ser una de las empresas de productos químicos más importantes del planeta. La compañía, que se divide en 20 unidades de negocio independientes, se introdujo recientemente en el sector automovilístico de la mano del Grenadier, un todoterreno inspirado en el clásico Land Rover Defender.

Este vehículo, que ha sido muy bien acogido por los medios internacionales debido a la paulatina desaparición de los todoterrenos puros, se fabrica en Francia para todo el mundo. Aunque por el momento solo está disponible con motorizaciones gasolina y diésel de origen BMW, se espera que a corto plazo la marca empiece a apostar por los sistemas de propulsión alternativos.

Originalmente, INEOS planeaba lanzar una versión con pila de combustible de hidrógeno del Grenadier; no en vano, la empresa se define a sí misma como «el mayor operador de electrolisis existente en Europa». Sin embargo, la falta de infraestructura ha obligado a posponer su puesta de largo.

«Para nosotros, la pila de combustible es la opción cero emisiones correcta para este vehículo, pero debido a los problemas de infraestructura, no podemos hacer una apuesta completa por esta tecnología hasta que tengamos más confianza en que la gente puede repostar», ha explicado en una reciente entrevista con Carscoops el director comercial de INEOS, Mark Tennant.

INEOS Grenadier

INEOS apostará por los coches eléctricos a baterías

A pesar de este cambio de planes, INEOS seguirá descarbonizando su oferta en los próximos años. Para finales de la década, la compañía tendrá una gama formada por cuatro modelos, algunos de ellos 100% eléctricos. El primero en llegar será un todoterreno algo más pequeño que el Grenadier (rondará los 4,30 metros de largo) previsto para 2026.

INEOS aspira a mantener las capacidades off-road del modelo original con su nueva propuesta, que se asentará sobre una plataforma desarrollada por el propio fabricante. Su autonomía objetivo es de 400 km por carga, y entre sus rivales se encontrarán las futuras versiones eléctricas de los Ford Bronco, Jeep Wrangler y Land Rover Defender.

En paralelo, también se está trabajando en un crossover todavía más pequeño, así como en un todoterreno de lujo que perderá cierta capacidad por campo a cambio de ofrecer un nivel de refinamiento muy superior. Mientras que el primero competirá contra el nuevo Jeep Avenger, el segundo tratará de plantar cara a los modelos más grandes de la gama Range Rover.

Fuente | Autocar

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