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El Lotus Envya, la peor pesadilla del Porsche Taycan, pillado prácticamente sin camuflaje

Actualmente, Lotus cuenta con dos modelos 100% eléctricos en su oferta: el hiperdeportivo Evija y el SUV Eletre. Para finales de la década, la histórica firma británica (ahora parte del grupo Geely) abandonará los motores de combustión interna, un movimiento similar al que llevarán a cabo rivales como Maserati (Stellantis).

Aunque la compañía confirmó en su momento el lanzamiento de un SUV más pequeño (Type 134) y de un superdeportivo (Type 135) para 2025 y 2026 respectivamente, la novedad eléctrica más inminente de Lotus será una berlina (Type 133), la cual ha sido cazada con un camuflaje muy ligero durante la recta final de sus test de invierno.

El esperado modelo, que podría adoptar la denominación Envya en su versión definitiva, estará estrechamente emparentado con el Eletre desde un punto de vista estético. Esto queda patente a través del uso de unos grupos ópticos a dos alturas con el módulo superior en forma de L y de una rejilla activa con un llamativo patrón hexagonal.

Al igual que el Eletre, el Envya incluirá un LiDAR desplegable en el techo, así como otros sensores que le permitirán ofrecer capacidades de conducción autónoma avanzadas. En la zaga habría que destacar los pilotos unidos a lo ancho del portón (nuestro protagonista tendrá una práctica carrocería de cinco puertas, desmarcándose de rivales como el Audi e-tron GT, el Polestar 5 o el Porsche Taycan, de cuatro).

Lotus Envya

El Lotus Envya se fabricará en China

Como el resto de modelos no deportivos de la empresa, el Envya se fabricará en Wuhan (China), donde se encuentra la sede de Lotus Technology. Hará uso la plataforma EPA, una arquitectura que permite una distancia entre ejes de 2.889 a 3.100 milímetros, que puede equipar baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad y que dispone de una arquitectura eléctrica de 800 voltios (10-80% en 20 minutos).

En el más que probable caso de que se reutilice el pack de 112 kWh del Eletre, podría superar con creces los 700 km WLTP de autonomía gracias a su buena aerodinámica (recordemos que el SUV se conforma con 600 km WLTP).

Gavan Kershaw, encargado de desarrollo dinámico de Lotus, confirmó hace unos meses que el Type 133 gozará de un sofisticado chasis con «control de balanceo activo, CDC [control de amortiguación continua], dirección trasera activa independiente con suspensión neumática y aerodinámica activa. Nuestro tipo de automóvil, que queremos que se conduzca tan bien como se ve, requiere toda esa tecnología».

Fuente | Auto Express

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