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El Mercedes-Benz EQE SUV ya tiene precios en España: desde 91.575 euros

Mercedes-Benz acaba de abrir el configurador online del nuevo EQE SUV en nuestro país. El libro de pedidos del lujoso todocamino eléctrico, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles a lo largo de este semestre, debería abrirse en los próximos días, pues la firma de la estrella ya ha anunciado su lista de precios.

El recién llegado se encuadra en el segmento E (SUV ejecutivos), donde tendrá que competir contra rivales como el Audi Q8 e-tron, el BMW iX, el Tesla Model X o el Volvo EX90, entre otros. Mide 4,86 metros de largo y se asienta sobre la plataforma EVA 2.0, una moderna arquitectura que también podemos encontrar en los EQE, EQS y EQS SUV.

El Mercedes-Benz EQE SUV se fabrica en Tuscaloosa (Estados Unidos) para todo el mundo. Comparte línea de producción con el antes mencionado EQS SUV; no en vano, ambos han compartido desarrollo (su principal diferencia radica en que el modelo superior mide 5,13 metros de largo y puede acomodar hasta siete pasajeros, frente a las cinco plazas de su hermano pequeño).

La gama inicial del EQE SUV en España estará formada por cuatro versiones: 350+ (91.575 euros), 350 4MATIC (94.375 euros), 500 4MATIC (95.825 euros) y AMG 43 4MATIC (117.475 euros). Más adelante la oferta se completará con la llegada de otras variantes, incluida una de corte deportivo situada un peldaño por encima del AMG 43 4MATIC (AMG 53 4MATIC+).

Mercedes-AMG EQE SUV

El Mercedes-Benz EQE SUV es rival del Volvo EX90, entre otros

Todos los modelos utilizan unas baterías de 90,6 kWh de capacidad. El pack está compuesto por 10 módulos con celdas NCM 811. Por otro lado, los motores son de tipo síncrono de imanes permanentes. El sistema de climatización incluye de serie una práctica bomba de calor, un elemento verdaderamente útil en climas fríos.

El 350+ rinde 292 CV (215 kW) y 565 Nm. Tiene una configuración de tracción trasera y anuncia una autonomía de 568 km WLTP. El 350 4MATIC ofrece exactamente la misma potencia, si bien disfruta de un sistema de tracción total. El par se eleva a 765 Nm, pero la autonomía se reduce a 541 km WLTP.

El 500 4MATIC llega a los 408 CV (300 kW) y 858 Nm, también tiene tracción total y homologa 542 km WLTP. El tope de gama AMG 43 4MATIC se va a 476 CV (350 kW) y 858 Nm. En este caso, su alcance se queda en 468 km WLTP. En cuanto a la carga, el EQE SUV puede llegar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (22 kW en opción) y de 170 kW en corriente continua.

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