¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz renueva la eSprinter, que ahora ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía

La gama eléctrica de Mercedes-Benz Vans está formada actualmente por tres furgonetas eléctricas: eCitan, eVito y eSprinter. La última de ellas acaba de recibir una importantísima actualización que le permite convertirse en uno de los modelos más capaces de su categoría, dejando atrás a rivales como la Peugeot e-Boxer o la Renault Master E-TECH Electric.

La renovada eSprinter se basa en un concepto de tres módulos, lo que «permite la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de varias configuraciones y carrocerías, que antes solo se conocían en la Sprinter con motor convencional». En el módulo frontal se encuentran todos los componentes de alto voltaje.

El módulo de la batería se sitúa bajo el piso y entre los ejes con el objetivo de maximizar el espacio útil disponible. El módulo trasero integra el motor eléctrico, que está acoplado al eje posterior. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo de propulsión. Tiene una capacidad de carga máxima de 14 metros cúbicos, un peso máximo autorizado de 4,25 toneladas y una capacidad de remolque de 2 toneladas.

«Con la nueva eSprinter, estamos llevando el segmento de las furgonetas eléctricas grandes a un nuevo nivel. La tríada de eficiencia, autonomía y capacidad de carga, combinada con la optimización del coste total de propiedad, convierten a la nueva eSprinter en la furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz más versátil de todos los tiempos», explica Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans.

Mercedes-Benz eSprinter

La nueva Mercedes-Benz eSprinter es una furgoneta eléctrica mucho más capaz

El motor síncrono de imanes permanentes utilizado es de nuevo desarrollo. Se ofrece con dos niveles de potencia, 136 y 204 CV (100 y 150 kW), con un par máximo de 400 Nm. Al situarse el propulsor en el eje trasero, Mercedes-Benz puede ofrecer versiones chasis-cabina además del furgón cerrado.

Los clientes tendrán a su disposición tres baterías (56, 81 y 113 kWh), todas ellas con celdas LFP (litio-ferrofosfato), una química más asequible (prescinde de materias primas como el níquel o el cobalto) y duradera. La autonomía con el pack de mayor capacidad es de 400 km WLTP en mixto, cifra que llega a los 500 km en ciclo urbano.

En cuanto a la carga, puede llegar a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y de 115 kW en corriente continua (10-80% en 28 minutos con la batería de 56 kWh y en 42 minutos con la de 113 kWh). Su lanzamiento comercial tendrá lugar a finales de 2023. Se ensamblará en tres plantas: Düsseldorf (Alemania), Ludwigsfelde (Alemania) y Charleston (Estados Unidos).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame