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MG se convierte en la tercera marca que más coches eléctricos vende en España

MG continúa su ascenso imparable en el mercado español. Durante el pasado mes de enero, la firma anglo-china se convirtió en la tercera marca que más coches eléctricos vendió en el canal particular (186 unidades, que llegan a 226 si tenemos en cuenta el resto de canales). Además, también ha sido uno de los tres fabricantes capaces de superar el centenar de ejemplares.

Algo similar ocurre si observamos el ranking de modelos, pues solo tres han matriculado más de 100 unidades en el canal particular, siendo uno de ellos el nuevo MG4. Con 117 unidades (130 en total), el compacto cero emisiones ya es todo un éxito en nuestro país, donde ha logrado una rápida aceptación gracias a su competitiva relación calidad/precio.

La gama española del MG4 está compuesta actualmente por tres acabados. El de acceso se denomina Standard (350 km WLTP) y combina un motor de 170 CV (125 kW) y 250 Nm con una batería de 51 kWh dotada de celdas LFP (litio-ferrofosfato). Completa el 0-100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.

Las terminaciones Comfort (450 km WLTP) y Luxury (435 km WLTP) por su parte utilizan un propulsor de 204 CV (150 kW) y 250 Nm, así como un pack de 64 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). En este caso, el 0-100 km/h se queda en 7,9 segundos.

MG4

El MG4 ya es todo un éxito en España

Más adelante la oferta del MG4 se enriquecerá con la llegada de una batería de 77 kWh que le permitirá superar los 500 km WLTP. Por otro lado, la compañía también está preparando el lanzamiento de una variante de altas prestaciones Triumph Edition con dos motores, tracción integral, 428 CV (315 kW) y un 0-100 km/h de apenas 3,8 segundos.

Aunque a bastante distancia del MG4, el resto de la gama también ha logrado unos registros destacados. En enero, el Marvel R ha despachado 38 unidades (55 en total), el ZS EV se ha conformado con 27 unidades (33 en total) y el MG5 se ha quedado en 4 unidades (78 en total). Así, los coches eléctricos de MG se han hecho con una cuota del 14% en el canal particular

La rápida expansión de su red es uno de los secretos detrás de la popularidad de MG. «Estamos creando y consolidando una de las mejores redes de concesionarios de vehículos en España, por su solvencia financiera y capacidad de gestión. En tan solo 18 meses se ha creado desde cero una red oficial de concesionarios MG física, solida, profesional, integral (venta y postventa) y con cobertura nacional, hito nunca visto en la industria del automóvil en España», explicaba en diciembre Pedro García, Vicepresidente y Country Manager de MG Motor España.

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