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El MG4 recibirá una nueva versión con más de 500 kilómetros de autonomía este mismo año

MG ha confirmado que este verano ampliará la gama del MG4 Electric con nuevas opciones mecánicas. Con este movimiento, la firma anglo-china buscará terminar de cimentar el rotundo éxito de su compacto eléctrico, que gracias a sus competitivas tarifas ha logrado conquistar al público europeo desde el momento de su lanzamiento.

Actualmente, el MG4 se ofrece con dos conjuntos mecánicos. El modelo de acceso emplea un motor de 170 CV (125 kW) y 250 Nm, así como una batería de 51 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato). Esta variante completa el 0-100 km/h en 7,7 segundos, alcanza una velocidad punta de 160 km/h y homologa 350 km WLTP de autonomía.

La versión superior combina un propulsor de 204 CV (150 kW) y 250 Nm con un pack de 64 kWh. En este caso, las celdas utilizan la química NCM (níquel, cobalto, manganeso), que disfruta de una mayor densidad energética. El 0-100 km/h se reduce a 7,9 segundos. En cuanto al alcance, anuncia un máximo de 450 km WLTP.

A mediados de año, el MG4 recibirá un tercer pack de 77 kWh. A falta de confirmación oficial, podemos esperar que con él supere ampliamente la barrera de los 500 km WLTP. Como ya ocurre con los modelos de 51 y 64 kWh, las celdas serán de origen CATL; no en vano el grupo SAIC (matriz de MG) es accionista del fabricante de baterías.

MG4

El MG4 X-Power tendrá 449 CV (330 kW) de potencia

Otra interesante novedad será el desembarco de una variante de altas prestaciones X-Power, la cual añadirá un segundo motor en el eje delantero. Esto le brindará tracción total (el resto de MG4 son de tracción trasera), una potencia combinada de 449 CV (330 kW) y un par de 600 Nm. El salvaje hot hatch reventará todos los cronos con un 0-100 km/h de apenas 3,8 segundos.

Aunque en China la versión de 449 CV utiliza el pack de 64 kWh, es posible que en Europa solo esté disponible con el de 77 kWh; de hecho, si tuviéramos que hacer una predicción, diríamos que la nueva batería podrá asociarse indistintamente a una configuración de tracción trasera o total, dependiendo de si el cliente decide priorizar las prestaciones o la autonomía.

Actualmente, el MG4 se ofrece con tres terminaciones: Standard (51 kWh, 30.690 euros), Comfort (64 kWh, 35.190 euros) y Luxury (64 kWh, 37.190 euros). Viendo estas tarifas, podemos dar por sentado que con la batería de 77 kWh se convertirá en el coche eléctrico más barato capaz de superar los 500 km WLTP.

Fuente | Automobile Propre

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