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Nuevas imágenes del Zeekr X, un SUV eléctrico chino que llegará a Europa este año

Este mismo año, la firma china Zeekr (perteneciente al grupo Geely) desembarcará en el mercado europeo con el objetivo de plantar cara a otros fabricantes de coches eléctricos premium como Tesla. Si bien la compañía ya dispone de dos modelos, el shooting brake 001 y el monovolumen 009, su propuesta mejor adaptada al viejo continente será el SUV X.

El Zeekr X mide 4.450 milímetros de largo, 1.836 milímetros de ancho y 1.572 milímetros de alto, con una batalla de 2.750 milímetros. Por dimensiones, resulta similar a los Peugeot 3008, Renault Austral y Volkswagen Tiguan, quedando un peldaño por debajo de los Hyundai IONIQ 5, Skoda Enyaq iV y Volkswagen ID.4.

Aunque Zeekr ya reveló las primeras imágenes oficiales del vehículo hace apenas unos días, lo cierto es que no concretó demasiados detalles técnicos del mismo. Sin embargo, gracias a una serie de filtraciones procedentes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, ahora podemos conocer un poco más de cerca su propuesta.

Para empezar, estará disponible en versiones de cuatro y cinco asientos, siendo la primera configuración toda una rareza en un modelo de su tamaño, pues suele estar reservada a vehículos muy pequeños, deportivos o de alta gama. Queda por ver si esta opción también se ofrecerá en nuestro mercado, poco dado a este tipo de experimentos.

Zeekr X

El Zeekr X utilizará la plataforma SEA

El todocamino asiático se venderá en tres versiones, dos de tracción trasera con un motor de 272 CV (200 kW), y otra con tracción total y dos propulsores, uno en el eje anterior de 156 CV (115 kW) y otro en el posterior de 272 CV (200 kW). Las baterías serán producidas por una empresa conjunta entre Geely y el gigante CATL.

La variante más prestacional podrá completar el 0-100 km/h en tan solo 3 segundos, por lo que se convertirá en uno de los modelos más rápidos de su categoría. Como la mayoría de lanzamientos eléctricos del grupo, el Zeekr X se asentará sobre la plataforma modular SEA, una arquitectura de gran flexibilidad que se usará desde smart hasta Polestar.

Es muy probable que nuestro protagonista guste bastante en Europa, pues luce un diseño llamativo y vanguardista. Sus grupos ópticos están formados por una sección superior en forma de 4 invertido y unos focos principales disimulados en los paragolpes, solución similar a la usada por BMW en el i7. Los tiradores de las puertas desaparecen en favor de unos botones táctiles, y las llantas son de hasta 20 pulgadas.

Fuente | CnEVPost

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