¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Peel P.50 es un clásico ahora disponible como coche eléctrico que podrás montar tu mismo en casa

El Peel P50 es un modelo fabricado en los años 60 conocido por ser el coche más pequeño del mercado. Un modelo de apenas 1.32 metros de largo que hace unos años se hizo famoso a nivel planetario gracias a su aparición en el programa Top Gear. Ahora, el Peel P.50 está de regreso y lo hace con un más razonable motor eléctrico, e incluso la posibilidad de que el cliente lo monte en su propia casa.

La filosofía del P.50 se mantiene intacta, con su tamaño micro, 1.32 metros de largo y 99 centímetros de ancho, con una única plaza. Un urbano que ha visto sustituido su motor gasolina por un motor eléctrico y que da como resultado un vehículo que sus diseñadores catalogan «casi tan ecológico como caminar«.

En este caso el cliente podrá seleccionar entre dos opciones. Por un lado está la versión básica, que supone añadir un motor eléctrico de 2 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 50 km/h. En caso se ser muy valiente, podremos optar por el motor de 5.76 kW, que llevarán a este micro coche hasta los 80 km/h. Una velocidad terminal en un cuerpo tan pequeño.

El fabricante no ha indicado la capacidad de sus baterías, que como en el caso de los motores podrán ser de dos capacidades diferentes. Una que le ofrecerá 80 kilómetros de autonomía, y una segunda que eleva la cifra hasta los 128 km.

Para terminar las posibilidades de configuración, en este caso la marca ofrece algo nunca visto en el sector. Y es que el cliente podrá elegir si quiere montar el mismo el coche, o pagar un extra para que se lo manden ya ensamblado.

En caso de elegir la primera opción, el coche desmontado, el fabricante indica que necesitará unas 50 horas para completar el vehículo, y el precio será de 10.379 libras. Si uno no es precisamente manitas, entonces tendrá que pagar un extra de 3.593 libras, para que el equipo de Peel se lo mande ya listo para funcionar.

Un Peel P.50 que incluso cuenta con versión descapotable, y que ya está disponible para su compra en Reino Unido.

Fuente | Peelengineering

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame