¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Tesla Cybertruck ya rueda con su aspecto definitivo

Este mismo verano, Tesla comenzará a fabricar su esperada pick-up eléctrica, la polémica Cybertruck. A pesar de que todavía faltan varios meses para que el nuevo modelo empiece a salir de las líneas de producción, la compañía ya está probando prototipos con el diseño definitivo en las carreteras de Palo Alto (California, Estados Unidos).

La unidad que abre este artículo se diferencia de prototipos previos por contar con unos retrovisores de nueva factura. Aunque con anterioridad se habían avistado ejemplares con retrovisores rectangulares o incluso sin ellos, parece que finalmente Tesla apostará por un diseño triangular que le vendrá como anillo al dedo a la angulosa camioneta.

Dado que Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, ha confirmado que la estética del vehículo ya está congelada, es altamente probable que la Cybertruck con los espejos triangulares ya luzca el aspecto del modelo definitivo que llegará al mercado a mediados de año. Más allá de algunos pequeños detalles, se mantiene fiel al concept car original de 2019.

Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2022, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció que tras dos años de retrasos la Cybertruck llegará en 2023. Sin embargo, el número de entregas inicial será muy bajo, pues la producción en volumen no comenzará en Giga Texas hasta 2024.

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck se fabricará en Giga Texas

«Esperamos que comience la producción en algún momento de este verano. Pero siempre me gusta tratar de minimizar el inicio de la producción porque el inicio siempre es muy lento. Aumenta exponencialmente, pero siempre es muy lento al principio. Así que no pensaría demasiado en el inicio de la producción. Es más o menos cuando ocurre realmente la producción en volumen, y eso es el próximo año».

Tesla ya se encuentra instalando la maquinaria necesaria para ensamblar la pick-up, incluida una nueva Giga Press de 9.000 toneladas. También está contratando mano de obra y adquiriendo componentes para el vehículo, que ya acumula la friolera de 1,6 millones de reservas. Dado que en Estados Unidos este tipo de vehículos son muy populares, debería convertirse en un éxito arrollador.

Se espera que la Cybertruck sea el primer modelo de Tesla en contar con un sistema eléctrico de 1.000 voltios. La autonomía de su versión más capaz (Quad Motor) será superior a los 800 km EPA. También existirán variantes más asequibles con uno (Single Motor) y dos motores (Dual Motor), si bien no está claro si se mantendrá el modelo de tres propulsores (Tri Motor) anunciado hace cuatro años.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame