Tesla le roba a Ford y a General Motors el título de la marca con mayor lealtad entre los clientes en Estados Unidos

Tesla le roba a Ford y a General Motors el título de la marca con mayor lealtad entre los clientes en Estados Unidos

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Publicado: 28/02/2023 08:07

Tesla está dominando las ventas de coches eléctricos en el mercado estadounidense con mano de hierro, y donde logra una cuota de mercado de más del 60%. Un dominio aplastante que no hace señales de debilitamiento, y que ahora se refuerza con el reconocimiento como la marca con mayor nivel de lealtad entre los compradores, destronando por primera vez a los gigantes Ford y General Motors.

Está claro que una de las muchas claves para el triunfo de una marca de coches es la lealtad de sus clientes. Un factor que les permite «reciclar» a los clientes que cambian su coche por otro de la misma marca lo que supone un doble beneficio para ese fabricante.

Si hace unas semanas conocíamos el resultado de un estudio de la consultora S&P Global Mobility, donde  se analizaba cuales son las marcas que más logran explotar esta lealtad, colocando a Tesla como primera, ahora le toca el turno a la lealtad de marca, en manos hasta ahora de Ford que ha sido la mejor valorada en los últimos 8 años. Hasta ahora.

Según el resultado, dividido en siete categorías, que van desde «Lealtad general al fabricante» pasando por «Lealtad general a la marca» hasta «El mejor crecimiento en lealtad» el resultado ha sido una victoria de Tesla que se ha impuesto en cinco de las siete categorías, colándose General Motors y Subaru en dos.

Y eso que en el primer caso, Tesla solamente tiene una marca por lo que no puede competir con un grupo como General Motors, mientras que la victoria de Subaru en «Mejor red de concesionarios» tampoco puede acceder Tesla, ya que no tiene concesionarios.

Tesla también ha logrado otros reconocimientos, como el «Mejor SUV Premium compacto» para el Model Y, y «Mejor compacto premium» para el Model 3. 

Un ascenso de Tesla que se produce además en medio de una bajada de los ratios de puntuación en lealtad general dentro de la industria del automóvil, duramente golpeada por la ola inflacionaria. 

Unos resultados también muy meritorios si tenemos en cuenta los muchos problemas de calidad y acabados de Tesla, que está poco a poco mejorando, sumando a su creciente economía de escala que le permiten bajar costes, lo que nos puede indicar que su progresión puede ser todavía positiva en los próximos años en cuanto a lealtad de los clientes.

Fuente | Spglobal