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Volvo está preparando un deportivo eléctrico al margen de Polestar

En el año 2017, Volvo anunció la independización de su división deportiva Polestar, que en los últimos tiempos se ha constituido como un fabricante de coches eléctricos premium de pleno derecho. Aunque ambas marcas comparten grupo (Geely) y una estrecha relación tecnológica, operan de forma independiente la una de la otra.

Hasta cierto punto, podríamos decir que Volvo tiene como target a los clientes de Audi, mientras que Polestar busca enfrentarse a Porsche. Por este motivo, el Volvo Concept Coupé terminó llegando a producción como Polestar 1 (2019-2022), ya que se consideró que un deportivo encajaría mejor en la gama de Polestar, que necesitaba modelos propios para comenzar a despegar.

Sin embargo, aún compartiendo grupo con Porsche, Audi también tiene sus propios modelos de alto rendimiento. Sobre el papel, nada impide a Volvo hacer lo mismo al margen de Polestar. Su director de operaciones, Bjorn Annwall, ha dejado caer que la firma sueca estaría interesada en lanzar un deportivo que aporte algo de chispa a su alineación, que será 100% eléctrica en 2030.

«Cada marca de automóviles necesita un poco de sabor que ayude a ampliar los límites de lo que realmente es un automóvil, y creo que Volvo también debería tener esos productos complementarios«. A pesar de que Annwall es consciente de la importancia de tener un vehículo «halo» en el sector premium, por el momento la compañía se está enfocando en los rentables SUV.

Volvo P1800 Cyan

Volvo será una marca 100% eléctrica en 2030

«Ahí es donde realmente enfocamos nuestros esfuerzos de diseño». Con todo, no descarta la llegada de un modelo insignia de enfoque más prestacional en el futuro, aunque no está claro si el directivo hace referencia a un deportivo puro de nuevo desarrollo o a una versión hipervitaminada de uno de sus productos ya existentes.

Orjan Sterner, gerente de diseño exterior de Volvo, ha confirmado que existe el deseo dentro de la empresa de ofrecer un vehículo exótico y espectacular. «Como diseñador de automóviles, siempre me gusta hacer cosas divertidas como un coupé o un superdeportivo […]. Pero como empresa, fabricamos productos que la gente quiere y tienen viabilidad comercial».

Los últimos coupés y descapotables de Volvo fueron los C30 y C70, discontinuados en 2013. Desde entonces, la marca se ha ceñido a las berlinas, los familiares y los SUV, eliminando incluso el compacto V40 en 2019. Si bien Polestar está desarrollando un gran turismo eléctrico (Polestar 6) que llegará en 2026 para competir contra el Porsche 911, parece poco probable que Volvo vaya a partir de dicho desarrollo. En caso de recibir luz verde, lo más seguro es que su buque insignia deportivo se sitúe un peldaño por debajo.

Fuente | Carsales

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