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Zeekr X, el SUV eléctrico con el que la marca china quiere conquistar Europa

La marca china Zeekr acaba de presentar el tercer integrante de su joven gama, el todocamino X. Este modelo, desarrollado con el mercado europeo en mente, se asienta sobre la plataforma SEA de Geely, la misma que podemos encontrar en los Zeekr 001 y 009. ¿Qué podemos esperar de este SUV premium llamado a competir contra los BMW iX1 y Mercedes-Benz EQA?

El Zeekr X hace gala de un diseño muy distintivo y personal, con muchas superficies limpias quebradas por algunos pliegues geométricos. Los faros en forma de 4 invertido resultan muy llamativos (los focos principales están ocultos en el paragolpes), no hay tiradores de las puertas a la vista (han sido sustituidos por unos botones táctiles), y la línea de las ventanillas asciende de forma abrupta para terminar en un pilar C flotante.

La zaga no se queda atrás, pues los pilotos, que ocupan prácticamente todo el ancho del portón, se fusionan con la luna trasera. Las llantas de hasta 20 pulgadas por su parte ocultan unos discos de freno delanteros de cuatro pistones. Con 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,57 metros de alto y una batalla de 2,75 metros, el Zeekr X se encuadra dentro del segmento C (SUV compactos).

En su versión con tracción total, combinará un motor de 156 CV (115 kW) en el eje delantero con otro de 272 CV (200 kW) en el trasero. Podrá completar el 0-100 km/h en apenas 3 segundos, por lo que cuando se lance se convertirá en el coche eléctrico más prestacional de su categoría. Es de esperar que también cuente con variantes más modestas de tracción trasera.

Zeekr X

El Zeekr X ha sido diseñado en Suecia

Zeekr todavía no ha revelado imágenes del habitáculo ni datos técnicos como la capacidad de sus baterías o su autonomía oficial. Sin embargo, es altamente probable que sus especificaciones sean similares a las del smart #1, que también emplea la plataforma SEA.

Recordemos que el smart #1 actualmente está disponible con un motor de 272 CV (200 kW) acoplado al eje trasero y unas baterías de 66 kWh de capacidad, las cuales le proporcionan un alcance de 440 km WLTP. Además, puede cargar a un máximo de 150 kW de potencia en corriente continua (10-80% en 30 minutos).

A corto plazo su oferta se completará con la llegada de una versión deportiva firmada por Brabus, que añadirá un segundo propulsor en el eje delantero, elevando la potencia combinada a 428 CV (315 kW). Gracias a este conjunto, el smart #1 Brabus reducirá su 0-100 km/h a apenas 3,9 segundos.

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