¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca la producción del Toyota bZ3. Una berlina eléctrica para china con un precio desde 25.000 euros

Hace pocas horas que Toyota ha confirmado el inicio de la producción de un nuevo coche eléctrico. Se trata del Toyota bZ3. Una colaboración con el fabricante local BYD, que supone un importante paso adelante de los nipones que ponen en el mercado un modelo bastante competitivo en cuanto a diseño, prestaciones, y precio.

Como recordamos, el bZ3 es una berlina compacta ligeramente más grande que el Tesla Model 3. Con sus 4.72 metros de largo, este modelo quiere convertirse en una alternativa de diseño y con todo el soporte del principal fabricante mundial de coches, que ya está comenzando a llegar a los concesionarios para sus primeras entregas.

Su trabajada aerodinámica le permite anunciar un coeficiente de apenas 0,218, una cifra verdaderamente destacada que le garantizará una elevada eficiencia, reduciendo con ello sus consumos y mejorando su autonomía.

Toyota bZ3: características técnicas

El bZ3 utiliza la plataforma modular e-TNGA, la misma que podemos encontrar en el bZ4X. Sus baterías de origen BYD, podrán contar con dos capacidades. Una básica de 49.9 kWh, que le proporcionan una autonomía de 517 kilómetros CLTC, mientras que la segunda llega a los 65.2 kWh, que le llevan hasta los 616 km homologados.

Estas baterías están fabricadas por BYD, y están formadas por celdas Blade de LFP (litio-ferrofosfato). Una química que se ha convertido en clave para los fabricantes del gigante asiático, que ofrece beneficios como una amplia vida útil y unos elevados índices de seguridad. Toyota afirma que tras diez años, el pack conservará el 90% de su capacidad. 

Toyota bZ3

Toyota incluso ha lanzado una oferta para los primeros clientes, que consiste en lograr el mantenimiento gratuito durante 200.000 kilómetros o 10 años, además de servicio de asistencia en carretera gratuito, y también punto de carga gratis para el hogar.

En cuanto al sistema de propulsión, también fabricado por BYD, cuenta con una potencia de 135 kW (184 CV) y 303 Nm, que le impulsan hasta una velocidad punta limitada electrónicamente a un máximo de 160 km/h, y hasta los 100 km/h en 7.5 segundos.

Toyota bZ3: precios

Sin duda después de ver su diseño y características, el precio es cuando menos llamativo. Y es que el bZ3 arranca en China en los 189.800 yuanes, que al cambio son apenas 25.800 euros. Por su parte la versión de mayor autonomía lo hace en 219.800 yuanes, 29.880 euros.

Algo que le colocan en los dos casos por debajo del Tesla Model 3, que en China tiene un precio desde 229.900 yuanes (31.252 euros) para la versión de acceso que en aquel mercado es la Long Range Dual Motor, y que cuenta con una autonomía de 556 km CLTC.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame