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El ambicioso BMW i5 se enfrenta al duro clima sueco antes de su presentación oficial

A falta de unos meses para su presentación oficial, BMW continúa testando en condiciones invernales el i5, la versión 100% eléctrica del próximo Serie 5. Esta berlina ejecutiva (segmento E) está siendo sometida a un intenso programa de pruebas sobre hielo y nieve con el objetivo de ajustar el rendimiento de su tren propulsor y la respuesta de su chasis.

A lo largo de este programa, que ha durado aproximadamente un año desde las primeras pruebas hasta las etapas de ajuste finales, los ingenieros de desarrollo se han centrado principalmente en la capacidad del automóvil para conducir a bajas temperaturas y en superficies con poco agarre, véase carreteras de montaña heladas o lagos congelados.

«Los innovadores sistemas de control del tren motriz y del chasis del nuevo BMW i5 contribuyen en gran medida a optimizar la tracción, el dinamismo y la estabilidad de conducción, y en ningún lugar esto es más evidente que en una capa sólida de nieve […]. Estas dinámicas pruebas invernales se realizaron bajo el intenso frío del centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, en el norte de Suecia«.

El BMW i5 estará disponible con dos carrocerías: sedán de cuatro puertas y familiar de cinco (Touring). Se asentará sobre la plataforma multienergía CLAR ya vista en los i4 e i7, siendo uno de los últimos modelos de la compañía en utilizarla, ya que será sustituida en 2025 por la Neue Klasse. Entre sus rivales se encontrarán el Audi A6 e-tron, el Mercedes-Benz EQE y el Tesla Model S.

BMW i5

El BMW i5 se presentará a lo largo de 2023

Aunque desde un punto de vista estético el i5 será a grandes rasgos idéntico al Serie 5, recibirá algunos retoques cosméticos que le permitirán diferenciarse de su hermano térmico: una calandra completamente cegada, paragolpes específicos, llantas de diseño aerodinámico y diversos elementos decorativos en color azul.

Se espera que el i5 se convierta en el coche eléctrico con mayor autonomía de BMW, pues posiblemente se acerque a los 700 km WLTP. Su pack de baterías debería ser similar al del menos aerodinámico iX, un SUV de longitud equivalente que tiene 111,5 kWh de capacidad y homologa un alcance de 630 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá alcanzar una potencia máxima de 200 kW en corriente continua (10-80% en 30-35 minutos).

En un principio, estará disponible en tres versiones: eDrive40 (tracción trasera), xDrive40 (tracción total) y M50 (tracción total). El eDrive40 debería ofrecer 340 CV (250 kW) y 430 Nm, el xDrive40 326 CV y 630 Nm, y el M50 544 CV (400 kW) y 795 Nm.

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