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BMW da los primeros detalles del i5, una ambiciosa berlina eléctrica con versiones Touring y M Performance

BMW ha mostrado un primer adelanto del inminente i5, la versión 100% eléctrica del Serie 5 de octava generación. El nuevo modelo, cuyo lanzamiento tendrá lugar en octubre, completará la oferta electrificada de la popular berlina ejecutiva, que también contará con variantes mild-hybrid (gasolina y diésel) de 48 voltios e híbridas enchufables.

Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW, ha confirmado durante la conferencia anual del grupo que el i5 disfrutará de una variante de altas prestaciones M Performance. «El BMW i4 M50 totalmente eléctrico muestra cómo BMW combina el rendimiento dinámico y la movilidad eléctrica a la perfección. Fue el modelo BMW M más vendido en todo el mundo en 2022. También se incluirá un modelo Performance totalmente eléctrico de BMW M en la nueva gama del Serie 5».

Además de como sedán, el BMW i5 también se ofrecerá con una carrocería familiar Touring de cinco puertas. «El BMW Serie 5 Touring es muy popular, especialmente en Europa. A partir de la primavera de 2024, también vendrá en una versión totalmente eléctrica, lo que nos brindará un punto de venta verdaderamente único en este segmento».

El BMW i5 se fabricará en la planta alemana de Dingolfing, situada en Baja Baviera. Estas instalaciones, las más grandes de la compañía en Europa, cumplirán 50 años este 2023. Actualmente, de sus líneas salen los Serie 7, Serie 8, iX e i7, lo que nos lleva a pensar que el recién llegado tendrá mucho en común con estos dos últimos.

BMW i5 Touring

El BMW i5 compartirá fábrica con los iX e i7

Esta factoría también alberga el centro de competencia de la empresa para la producción de sistemas de propulsión eléctrica, cuyas tareas incluyen la fabricación de los motores eléctricos y las baterías para el nuevo i5 in situ.

Desde un punto de vista estético, nuestro protagonista se diferenciará de los Serie 5 con motor de combustión interna por una serie de pequeñas modificaciones cosméticas: una calandra completamente cegada, paragolpes específicos, unas llantas de diseño aerodinámico y el empleo de diversos elementos decorativos en color azul. En materia tecnológica habría que destacar la inclusión del sistema iDrive 8.5 asociado al BMW Curved Display, formado por dos pantallas.

Encuadrado en el segmento E (berlinas ejecutivas), el BMW i5 hará uso de la plataforma multienergía CLAR. Se espera que su pack de baterías sea similar al del iX, que tiene 111,5 kWh de capacidad, lo que le permitiría acercarse a los 700 km WLTP de autonomía homologada. En cuanto a la carga, posiblemente pueda alcanzar una potencia pico de 200 kW en corriente continua (10-80% en 30-35 minutos).

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