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Citroën promete que sus próximos coches eléctricos tendrán un precio «muy agresivo»

De acuerdo Pierre Leclercq, jefe de diseño de Citroën, los futuros coches eléctricos de la firma francesa tendrán unas tarifas «agresivas» para hacerse un hueco en el segmento de nivel de entrada, donde actualmente reinan marcas como Dacia o MG con propuestas de corte relativamente asequible como el Spring o el MG4 Electric.

Leclercq explica que los modelos más pequeños de la compañía tendrán unos diseños «geniales» para atraer una base de clientes más amplia. Su nuevo lenguaje estético se inspirará en el prototipo Oli [äll-e], revelado el año pasado. Sin embargo, cada vehículo de la gama tendrá su propia personalidad. «Estamos tratando de no hacer coches que tengan el efecto de muñeca rusa».

El estilista cree que los precios de sus próximos coches eléctricos le darán al fabricante «una gran ventaja», sin especificar una horquilla concreta. «Los concebimos para traerlos con un precio objetivo realmente agresivo. Creo que va a suponer una gran, gran ventaja para una marca como Citroën. A medida que las marcas premium buscan volverse más premium, [hay] algunas personas que no tienen esa cantidad de dinero para comprar un automóvil.

Tenemos excelentes productos que saldrán pronto y que, creo, son realmente geniales en términos de diseño. Va a ser genial. Los precios van a ser muy agresivos. Sólo podemos estar orgullosos de haberlo hecho. Entonces, creo que tenemos un papel importante que desempeñar en la industria automotriz en los próximos años«.

Citroën Oli

Citroën apostará por los coches eléctricos asequibles

Una de las estrategias para ahorrar costes será la sustitución del sistema de infoentretenimiento por una app para nuestro smartphone, el cual podrá engancharse a un soporte situado en el salpicadero. Esta solución ya la ha explorado Dacia con anterioridad. «Cuando lo piensas, ¿qué quiere la gente? Quiere la mejor experiencia a bordo. Vives con tu teléfono todo el día. Entonces, cuanto más nos acerquemos [en un automóvil] a lo que tenemos en nuestro teléfono, mejor. Deberías tener lo que tienes en tu teléfono«.

La directora de producto y estrategia de Citroën, Laurence Hansen, apostilla: «A Citroën le encanta desafiar las normas de la industria. El precio de venta promedio para un automóvil en Europa es de 25.000 euros a día de hoy. ¿[Creemos] realmente que la gente podrá invertir más mañana? Necesitamos hacer algo. Con la crisis económica que puede venir en seis meses, ¿cómo se las arreglará? Si no tienes coche, no tienes vida».

Fuente | Autocar

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