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El coche eléctrico de Xiaomi comenzará su producción en el primer semestre de 2024

A pocos días de su presentación, el coche eléctrico de Xiaomi ha saltado de nuevo a la primera página de las noticias chinas al confirmar su presidente de que los planes para su llegada al mercado marcha a todo ritmo, y que esperan comenzar su producción en apenas un año.

El gigante chino, conocido principalmente por su gama de smartphones y de electrónica de consumo en general, quiere aprovechar la brecha que ha supuesto la transición a la movilidad eléctrica en la industria automotriz para expandir su negocio a este sector.

El vehículo, bautizado como MS11, ha sido avistado estos días durante unas pruebas en carretera, y según el CEO de Xiaomi, Lei Jun, el modelo había terminado sus test de invierno, lo que pavimentaba el trabajo para rematar su desarrollo y comenzar a trabajar ya en su producción.

En las fotos podemos ver como Xiaomi está preparando una berlina familiar y deportiva. Contará con un equipamiento tecnológico que como era de esperar, será una de las prioridades, y donde destaca un sistema de conducción autónomo que llevará instalado un sensor LiDAR situado sobre el parabrisas.

Otros elementos, como los tiradores de las puertas integrados en la carrocería nos muestran que se tratará de un modelo muy aerodinámico.

Interior del coche eléctrico de Xiaomi

Un proyecto que ha avanzado a una velocidad de vértigo, y donde los recursos de Xiaomi han ayudado a crear por ejemplo un equipo de I+D formado por 2.200 personas, que llevan trabajando en este modelo desde marzo de 2021.

Una iniciativa que se ha marcado como objetivo lanzar un coche eléctrico con un elevado nivel de conducción autónoma, y que esperan esté listo para sus primeras entregas en el verano del próximo año. Apenas tres años desde la primera piedra del proyecto.

Según la prensa china, el objetivo es poner a la venta un modelo que sea referencia en conducción autónoma, y que tenga un precio máximo de 300.000 yuanes (40.800 euros al cambio). Algo que le colocarán por encima de rivales como el Xpeng P7, pero a la altura del NIO ET7, que arranca en los 378.000 yuanes en China, pero muy por debajo del Tesla Model S, que en China se dispara hasta los 789.00 yuanes.

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