¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El CUPRA Born se actualiza y ahora carga más rápido, pudiendo recuperar 100 kilómetros en apenas 5 minutos

Tras el reciente restyling del Volkswagen ID.3, era solo cuestión de tiempo que su hermano gemelo, el CUPRA Born, recibiera los mismos cambios. Y así ha sido. El compacto eléctrico de la firma española estrena un equipamiento tecnológico revisado y un sistema de carga más potente para mantenerse como una de las propuestas más atractivas de su categoría.

Una de las novedades más reseñables es el Travel Assist actualizado, que amplía sus funciones con la versión Connected Travel Assist 2.5. El sistema ahora puede realizar adelantamientos de forma autónoma con solo poner el intermitente; además, funciona en carreteras en las que no estén pintadas todas las líneas de la calzada.

Otra adición interesante es el Intelligent Park Assist con función memoria. Con tan solo aparcar una vez y guardar la maniobra realizada, el vehículo puede repetir el recorrido de forma automática siempre que el conductor así lo requiera. El CUPRA Born puede almacenar hasta cinco maniobras diferentes de aparcamiento autónomo, controlando dirección, acelerador y frenos.

Nuestro protagonista también incorpora la Top View Camera, que ofrece una vista de 360º de los alrededores del vehículo. Todos estos elementos se ofrecen de forma opcional en los packs de equipamiento PRO, TOP y EXCLUSIVE.

CUPRA Born

El CUPRA Born ofrece hasta 549 kilómetros de autonomía

En su versión con batería de 77 kWh, el Born ahora puede cargar a 170 kW de potencia en corriente continua. Esto le permite recuperar 100 km de alcance en apenas 5 minutos, así como pasar del 5 al 80% de carga en 30 minutos. Por supuesto, sigue disponiendo de la tecnología Plug & Charge, que simplifica el proceso de validación y pago en las estaciones compatibles.

Con esta función, el vehículo se identifica mediante un estándar encriptado, comenzando el proceso de carga de forma automática. Así, el usuario ya no necesita un smartphone o una tarjeta RFID para llevar a cabo la operación, haciendo muchísimo más sencillo, rápido y cómodo todo el proceso.

CUPRA Born

Es de esperar que las modificaciones cosméticas introducidas en el ID.3 (principalmente, los paneles de las puertas delanteras realizados en plástico mullido, con unos medallones tapizados de mayor tamaño y unos reposabrazos más anchos) lleguen al Born con su correspondiente restyling, previsto en un principio para el año que viene.

CUPRA ofrece entrega inmediata para los modelos e-Boost Pack (231 CV, 58 kWh) y e-Boost Pack & Battery Pack (231 CV, 77 kWh), que cuestan respectivamente 41.930 y 46.630 euros. El Born estándar de 204 CV y 58 kWh parte de los 41.590 euros antes de ayudas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame