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Horse, la empresa conjunta de Renault, Geely y Aramco, tendrá su sede en Madrid

Horse, la empresa conjunta entre Renault (40%), Geely (40%) y Aramco (20%), tendrá su sede en Madrid. Esta joint venture se centrará en el desarrollo y la producción de motores de combustión interna y soluciones híbridas, así como en otras tecnologías como los e-fuels. Entre sus clientes se encontrarán Nissan, Mitsubishi y Volvo.

Esta alianza permitirá a Renault reducir los costes asociados a su negocio de vehículos térmicos, un nicho que irá reduciéndose en los próximos años en paralelo al auge de la electrificación. Así, el fabricante galo podrá liberar fondos para la electrificación de su gama europea, manteniendo su apuesta por el motor de combustión interna en otras regiones del mundo (África Septentrional, América Latina, Corea del Sur e India).

Como parte de la reestructuración promovida por Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, la compañía se dividirá en cinco unidades separadas: Ampère (movilidad eléctrica y software), Power (motores de combustión interna y sistema híbridos), Alpine (marca deportiva dependiente de Ampère), Mobilize (servicios financieros, movilidad, energía y datos) y The Future Is Neutral (economía circular). Ampère comenzará a cotizar en la bolsa de París en el segundo semestre.

Toda la tecnología utilizada por Power será desarrollada por Horse, entidad que contará con un total de 19.000 empleados repartidos en 17 factorías y 3 centros de I+D. Su capacidad de producción se situará en aproximadamente 5 millones de sistemas de propulsión al año. Una de las grandes beneficiadas de esta asociación será Dacia, la firma low-cost de Renault, que seguirá vendiendo vehículos térmicos en el viejo continente hasta 2035.

Gama híbrida E-TECH de Renault

Renault seguirá apostando por el motor de combustión interna en África Septentrional, América Latina, Corea del Sur e India

Aramco se ha convertido en la primera gran petrolera en invertir directamente en este tipo de negocio. «Esta asociación con Aramco nos dará una ventaja en la carrera hacia la tecnología de motores de combustión interna con emisiones ultrabajas», explicaba recientemente de Meo. «La entrada de Aramco trae a la mesa un conocimiento único que ayudará a desarrollar innovaciones revolucionarias en los campos de los combustibles sintéticos y el hidrógeno».

Los acuerdos entre Renault y Geely no solo se ciñen a Horse, pues sus marcas Alpine y Lotus compartirán tecnología eléctrica en el futuro. Así, el Alpine A110 de tercera generación (2026) hará uso de la plataforma LEVA del próximo Lotus Esprit, mientras que los crossovers del segmento D y E que la firma francesa lanzará en 2027 y 2028 utilizarán la plataforma EPA ya vista en el Lotus Eletre.

Fuente | Automotive News Europe

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