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¡Filtrado! Así es el KIA EV9, un SUV eléctrico de 7 plazas con carga ultra-rápida

Apenas unas horas antes de su presentación oficial, el KIA EV9 se ha filtrado por completo a la red. El SUV eléctrico más grande de la firma coreana, especialmente diseñado para el mercado estadounidense (aunque también llegará a otras regiones como Europa), finalmente tendrá un aspecto muy similar al del prototipo EV9 Concept de 2021.

El KIA EV9 es un todocamino de diseño anguloso, muy del gusto norteamericano. Su naturaleza eléctrica queda patente si echamos un vistazo a los voladizos, reducidos a su mínima expresión. En el frente habría que destacar los grupos ópticos verticales con una llamativa luz diurna en forma de escalón, así como la reinterpretación de la clásica calandra Tiger Nose, ahora cegada.

Los pilares A, B, C y D son flotantes, mientras que la tercera ventanilla asciende con un ángulo de 45º para unirse con el spoiler que corona el portón. Los tiradores de las puertas están encastrados, y las generosas llantas tienen un diámetro de hasta 21 pulgadas. Se espera que el coche mida aproximadamente 4,93 metros de largo, 2,06 metros de ancho y 1,79 metros de alto; además, debería tener una distancia entre ejes de 3,10 metros.

El interior sorprende menos que el exterior, pues el habitáculo tiene un diseño bastante continuista respecto a otras propuestas de la compañía. Tras el volante de cuatro radios horizontales nos encontramos con un display formado por dos pantallas, una para la instrumentación digital y otra para el sistema de infoentretenimiento. La consola central, muy ancha, no llega a juntarse con el salpicadero. El coche contará con hasta tres filas de asientos en configuraciones de 6 y 7 plazas.

KIA EV9

El KIA EV9 competirá en el segmento E (SUV ejecutivos)

Al igual que el EV6, nuestro protagonista hará uso de la plataforma E-GMP, dotada de un sistema de 800 voltios. Su autonomía será superior a los 480 km bajo el ciclo estadounidense EPA (unos 540 km bajo el ciclo europeo WLTP, que suele arrojar cifras más elevadas). Además, dispondrá de un sistema de carga ultra-rápida, pudiendo recuperar el 70% de su alcance (10-80%) en aproximadamente 20 minutos.

También equipará el sofisticado sistema de conducción autónoma AutoMode, que incluirá un control de crucero inteligente basado en navegación con mapas HD, Highway Driving Pilot, Auto Lane Change y la capacidad de recibir actualizaciones OTA (Over-the-air).

KIA, que planea lanzar un total de nueve vehículos eléctricos a nivel mundial hasta el año 2027, aspira a convertirse en una marca líder en materia de movilidad sostenible a través del despliegue de una gama capaz de responder a las necesidades de un amplio espectro de clientes. Su objetivo es lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2045.

Fuente | Motor.es

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