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Filtrado: así es el NIO ET5 familiar, un coche eléctrico chino diseñado específicamente para Europa

Apenas unos meses antes de su lanzamiento comercial, el NIO ET5 con carrocería familiar se ha filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Este modelo de 4,79 metros de largo se encuadrará en el segmento D (berlinas medianas), una categoría en la que tendrá que plantar cara al inminente Volkswagen ID.7 Tourer.

Qin Lihong, cofundador y presidente de NIO, confirmó a principios de año que este modelo ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo, donde los familiares todavía gozan de cierto éxito. «Los derivados de sedanes son un nicho de mercado en China, pero en Europa ocurre lo contrario. No vemos muchos sedanes reales en Europa».

Basado en la plataforma NT2.0, el NIO ET5 familiar equipa el mismo sistema de propulsión que la berlina; es decir, un conjunto de dos motores capaces de rendir 489 CV (360 kW). De acuerdo con la información filtrada, su velocidad punta se situará en 200 km/h y será capaz de remolcar hasta 1.400 kg de peso gracias a un enganche retráctil ofrecido como opción.

El ET5 sedán está disponible con dos packs de baterías, uno de 75 kWh (70,5 kWh útiles) y otro de 100 kWh (90 kWh útiles), los cuales le proporcionan una autonomía de 456 y 590 km WLTP respectivamente. Debido a su peor aerodinámica, el familiar posiblemente homologue un alcance inferior. Las celdas serán suministradas por CATL y CALB.

NIO ET5

El NIO ET5 familiar será rival del inminente Volkswagen ID.7 Tourer

Más adelante la oferta debería completarse con unas baterías semisólidas de 150 kWh fabricadas por el proveedor WeLion. A nivel de carga, el ET5 puede llegar a un máximo de 140 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su autonomía en 31 (75 kWh) y 40 minutos (100 kWh).

En el mercado alemán, el NIO ET5 cuesta 61.900 euros con la batería de 75 kWh y 70.900 euros con la de 100 kWh, unas tarifas que no deberían variar demasiado en la versión familiar. Los clientes también pueden alquilar el pack, lo que reduce el precio del vehículo a 49.900 euros. El coste mensual de alquilar la batería de 75 kWh es de 169 euros, mientras que para la de 100 kWh la cuota sube a 289 euros.

El debut del ET5 familiar tendrá lugar en Europa en junio o julio de este mismo año, y las entregas a los clientes comenzarán poco después. Aunque también se ofrecerá en China, la compañía espera que su principal mercado sea el viejo continente.

Fuente | CnEVPost

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