¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford y la influencer Lexie Limitless darán la vuelta al mundo en coche eléctrico con el nuevo Explorer

Entre los años 1922 y 1927, la exploradora y cineasta Aloha Wanderwell se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil. Su fiel compañero durante este viaje que la llevó por 43 países diferentes fue un Ford Model T, el primer coche destinado al mercado de masas de la historia. Ahora, la firma del óvalo quiere repetir esta hazaña con el recién presentado Explorer eléctrico.

Para llevar a cabo este cometido, la compañía estadounidense se ha aliado con la influencer de viajes de aventura Alexis Alford, más conocida como Lexie Limitless. De origen californiano, nuestra protagonista saltó a la fama en 2019 por convertirse en la persona más joven en visitar todos los países del mundo (196), hito que logró con tan solo 21 años.

La expedición liderada por Alford comenzará a finales de este mismo año. «Estamos entusiasmados por ver lo que nuestro nuevo Explorer totalmente eléctrico y Lexie Alford pueden hacer juntos en esta expedición inspirada en el revolucionario viaje de Aloha Wanderwell», declara Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa.

«Fuimos parte del viaje de Aloha hace ya no pocos años, y hemos estado ayudando a las personas a emprender ambiciosas aventuras desde entonces; estamos impacientes por ver cómo nuestro futuro eléctrico mantendrá ese espíritu rebelde». Con esta campaña, Ford busca demostrar lo que es posible lograr a bordo de un vehículo eléctrico.

Aloha Wanderwell

El Ford Explorer eléctrico se lanzará a finales de año

«La historia de Aloha Wanderwell es especialmente inspiradora para las mujeres viajeras, pero realmente anima a todos a superar sus límites y explorar nuevos lugares», apostilla Alford. «Estoy deseando seguir las huellas de esta legendaria pionera y mostrar cómo puede ser el futuro eléctrico de los viajes. Sin duda habrá muchos obstáculos y desafíos, pero eso forma parte de la diversión de viajar ¡y voy a documentarlo todo online!«.

Por el momento, Ford solo ha revelado el diseño y los equipamientos tecnológicos del nuevo Explorer eléctrico. Sus especificaciones técnicas se irán dando a conocer a lo largo de los próximos meses, si bien está confirmado que dispondrá de versiones de tracción trasera y total y que podrá cargarse del 10 al 80% en 25 minutos. Su autonomía máxima rondará los 500 km WLTP.

Basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen (ambos fabricantes tienen un acuerdo de colaboración), el Explorer eléctrico es un SUV de 4,46 metros de largo especialmente desarrollado para el mercado europeo. Los pedidos se abrirán a finales de año, y tendrá un precio de partida inferior a los 45.000 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame