¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Huawei prepara unos cargadores de 600 kW capaces de cargar un coche eléctrico de gran autonomía en 10 minutos

Huawei está preparando un nuevo cargador ultra-rápido capaz de llegar a los 600 kW en corriente continua. Esta avanzada estación podrá funcionar a 1.000 V y 600 A. Por lo tanto, sus especificaciones son similares a las de los Supercargadores V4 de Tesla, que anuncian 1.000 V y 615 A (es decir, 615 kW de potencia nominal).

Otros fabricantes chinos como Geely también están desarrollando cargadores de 600 kW, mientras que NIO y XPeng por el momento se conforman con 500 y 480 kW respectivamente. Sobre el papel, la nueva estación de Huawei debería ser capaz de cargar en apenas 10 minutos un coche eléctrico dotado de una batería de 100 kWh de capacidad.

El cargador, denominado Huawei Fusion Charger, está refrigerado por líquido y cuenta con un cable de 3,5 metros. Su principal problema es que la inmensa mayoría de vehículos eléctricos del mercado no pueden aprovechar sus avanzadas especificaciones, pues la mayoría funcionan a 400 voltios, y solo unos pocos tienen sistemas de 800 voltios. Ningún modelo llega a 1.000 voltios.

En las imágenes del Fusion Charger podemos observar un Huawei Aito M5 EV, un coche eléctrico desarrollado por el gigante tecnológico y Seres. Se trata de un SUV mediano (segmento D) de 4,79 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,62 metros de alto y 2,88 metros de batalla concebido como rival del cada vez más popular Tesla Model Y.

Huawei Fusion Charger

El Huawei Aito M5 EV es el primer coche eléctrico de la compañía

El modelo chino está disponible en versiones de tracción trasera y total. La primera tiene una potencia de 272 CV (200 kW) y es capaz de completar el 0-100 km/h en 7,1 segundos, mientras que la segunda añade un propulsor adicional de 224 CV (165 kW) en el eje delantero, lo que le permite bajar el crono a apenas 4,5 segundos.

En ambos casos el pack de baterías tiene una capacidad de 80 kWh y está formado por celdas LFP (litio-ferrofosfato) suministradas por CATL. La variante de tracción trasera homologa una autonomía de 620 CLTC y la de tracción total se conforma con 552 km CLTC. Todavía no se sabe si alguna de ellas llegará a Europa.

Además de este vehículo, Huawei también vende otros dos modelos en su mercado natal, los Aito M5 y Aito M7 híbridos enchufables (aunque en realidad son eléctricos con extensor de autonomía). El nombre de esta submarca es un juego de palabras (Adding Intelligence to Auto) que refleja el enfoque tecnológico que le quiere imprimir Huawei a sus productos.

Fuente | CarNewsChina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame