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Un insider revela nuevos detalles del Tesla Model 3 restyling, que tendrá un frontal completamente rediseñado

En septiembre de este mismo año, Giga Shanghái comenzará a producir el esperado restyling del Tesla Model 3, que actualmente está desarrollándose bajo el paraguas del llamado Proyecto Highland. De acuerdo con un insider de la marca, la actualización traerá consigo cambios significativos tanto por dentro como por fuera del automóvil.

En el frente, el protagonismo recaerá en unos grupos ópticos con una forma diferente. Los paragolpes (delanteros y traseros) recibirán un rediseño, y los retrovisores adoptarán unas formas sutilmente diferentes. Todo esto se traducirá en una carrocería más aerodinámica, lo que repercutirá positivamente en los consumos.

También se añadirán tres nuevas cámaras (una en el paragolpes frontal y dos en las aletas delanteras orientadas hacia el frente) para aprovechar el Hardware 4.0 del Autopilot. Las nuevas cámaras laterales le darán al vehículo una mejor visión de las intersecciones, evitando que tenga que adelantarse demasiado para conseguir la suficiente visibilidad.

Las cámaras serán de 5 megapíxeles y tendrán un revestimiento antideslumbrante, mejorando notablemente a las de 1,2 megapíxeles utilizadas en los vehículos equipados con el Hardware 3.0. Otra modificación de relevancia será la supresión del sensor de temperatura exterior, que a partir de ahora se determinará en función de la ubicación GPS y los datos meteorológicos.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 recibirá algunas de las mejoras ya vistas en los Model S y Model X

En el habitáculo se sustituirá la actual moldura de madera por una forrada en tejido (posiblemente Alcantara). Se espera que el tablero se actualice, si bien el insider no da detalles al respecto. Algunos rumores indican que podría adoptar la pantalla táctil de 17 pulgadas ya vista en los Model S y Model X (en los actuales Model 3 es de 15 pulgadas).

Aunque las informaciones proporcionadas por el insider terminan aquí, probablemente también haya novedades en el plano mecánico, incluyendo un conjunto propulsor optimizado para mejorar su eficiencia (lo que se traducirá en una autonomía superior a los 626 km WLTP logrados por el actual Model 3 Long Range AWD).

Además, podemos esperar que emplee unas baterías estructurales y que aparezcan algunas versiones dotadas de celdas 4680. A falta de confirmación oficial, damos por hecho que más adelante (seguramente a lo largo de 2024) el Model 3 comenzará a fabricarse en Giga Berlín, la planta europea de Tesla, que a día de hoy ensambla exclusivamente el SUV Model Y. El facelift del sedán podría ser aprovechado para dar el pistoletazo de salida a su producción en Alemania.

Fuente | InsideEVs

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